Intentó cruzar la frontera por el río y murió

Rescate. Tras caer, el cuerpo fue rescatado y llevado a Rumichaca para los trámites legales.
Rescate. Tras caer, el cuerpo fue rescatado y llevado a Rumichaca para los trámites legales.

Redacción CARCHI

En el sector de Rumichaca, en el Río Guitara, bomberos de Ipiales (Colombia) y Tulcán atendieron la emergencia, que daba cuenta de una persona que cayó y fue arrastrada por la corriente.

Según un informe de los ‘casaca roja’ de Colombia, la mujer al parecer quiso cruzar la frontera por uno de los pasos informales, pero cayó a las aguas.

John Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, detalló que la alerta les llegó por parte de los uniformados de Tulcán, quienes recibieron la denuncia de una persona que había caído al río en uno de los caminos ilegales del sector de El Brinco. “El cuerpo fue encontrado bajo el sector conocido como ‘Hotel Turístico’, sobre el lado colombiano”.

La mujer, de 23 años, es de origen venezolano.El oficial agregó que este tipo de casos se han vuelto recurrentes, pues las fronteras están cerradas por la pandemia y los pasos ilegales se han convertido en la opción de quienes intentan pasar entre Ecuador y Colombia.

“Ya son varios los casos y así mismo los pasos se siguen usando por estas personas poniendo en riesgo su vida. Indicarles a todos que eviten usar este tipo de caminos porque las condiciones climáticas hacen que el río esté crecido, la corriente de igual manera, con lo que están siendo arrastrados”, dijo.