Carapaz, Narváez, Caicedo y los Cepeda viajan a Europa

Competencia. Richard Carapaz intentará repetir la hazaña del año pasado en el Giro de Italia, en octubre.
Competencia. Richard Carapaz intentará repetir la hazaña del año pasado en el Giro de Italia, en octubre.

La Hora y EFE. El carchense Richard Carapaz, junto a Jonathan Narváez, Alexander Cepeda, Alveiro Cepeda y Jonathan Caicedo, se unirán desde la próxima semana a sus equipos en España e Inglaterra, informó el martes la Secretaría del Deporte.

Carapaz y Narváez viajarán el 15 de julio a España, para luego sumarse a los entrenamientos del equipo británico Ineos, que participará en la Vuelta a Burgos del 28 de julio al 01 de agosto.

El 21 de julio viajará Alexander Cepeda, del Team Androni; el día 22 lo hará Alveiro Cepeda, del Caja Rural; y seis días después, el 28, Jonathan Caicedo, del Education First.

«Con la autorización del gobierno español, el cual permite el ingreso de deportistas no europeos a su territorio y sin la obligación de cumplir aislamiento de 14 días, los ciclistas podrán viajar a ese país», informó la Secretaría del Deporte.

Por el Giro de Italia

Carapaz competirá después en la Vuelta a Polonia, entre el 05 y el 09 de agosto. A continuación disputará la Tirreno Adriático, entre el 07 y 14 de septiembre. Y, finalmente, disputará entre el 03 y el 25 de octubre el Giro de Italia, que conquistó el año pasado.

Miguel Landázuri, director de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, dijo que los ciclistas pidieron ayuda para conseguir, en primera instancia, un vuelo humanitario desde Colombia, lo que implicaba un viaje vía terrestre de 30 horas.

Landázuri añadió que si viajaban desde Colombia tenían que cumplir la cuarentena obligatoria en ese país, lo que complicaba la planificación con los directores deportivos de cada equipo.

«Empezamos las gestiones con Cancillería para aplicar este vuelo humanitario desde Colombia, pero vimos que el tiempo estaba en contra de los ciclistas. Nos comunicamos con los directores técnicos de sus equipos y se pudo obtener un vuelo directo desde Quito hasta España con la autorización de la Embajada de ese país», puntualizó.