Montúfar destina 33 hectáreas para el sector industrial

Declaratoria. El viceministro recibió la carta intensión por parte del alcalde de Montúfar, para tramitar el proceso.
Declaratoria. El viceministro recibió la carta intensión por parte del alcalde de Montúfar, para tramitar el proceso.

Redacción CARCHI

En el salón de sesiones del Municipio de Montúfar, en Carchi, el alcalde Andrés Ponce López entregó a Jackson Torres, viceministro de Producción e Industrias, el proyecto con los 15 requisitos para que el cantón sea declarado Polo de Desarrollo.

Durante el acto, donde la semana pasada se firmó la carta de intención para que el Gobierno Nacional otorgue esta declaratoria, Ponce López explicó que el proyecto, en el sector de Sandial, en la parroquia La Paz, tiene como objetivo atraer inversión a Montúfar, generar oportunidad a empresarios y emprendedores, así como crear fuentes de trabajo.

Es una decisión que no da resultados en un mes ni en un año, pero estamos trabajando en el futuro de Montúfar”, manifestó el alcalde, explicando que los beneficiarios principales de un polo de desarrollo en el cantón, de acuerdo al sector industrial, son aproximadamente 40 organizaciones y empresas que se encuentran dentro de la cadena láctea y de lo agroindustrial.

En Sandinal

El viceministro Jackson Torres expresó su compromiso de apoyar y fortalecer los emprendimientos con las empresas, además con la búsqueda de certificaciones técnicas para llegar a nuevos mercados y exportar.

La declaratoria de Polo de Desarrollo genera condiciones favorables para que las industrias operen. Luis Jiménez, director de planificación de la municipalidad, informó que el proyecto, asentado en el sector de Sandial, tiene una extensión de 57,15 hectáreas de terreno, de las cuales 16 corresponden al Mercado Agroganadero y las 33 hectáreas restantes estarán destinadas para el impulso de nuevas industrias, que incrementarán el valor agregado de las cadenas productivas lácteas, agropecuarias, agroindustriales y de servicios.