Cuatro opciones de ciclovía para hacer turismo en Montúfar

Redacción CARCHI

A través de cuatro ciclovías, señalizadas y delimitadas, los visitantes pueden recorrer y disfrutar de los atractivos naturales que posee el cantón carchense.

El fin de semana reciente, 270 personas, entre niños, jóvenes y adultos, recorrieron las rutas, en un evento organizado por la municipalidad, a través de las Unidades de Deportes y Turismo.

Desde tempranas horas de la mañana, los pedalistas arribaron desde diversas partes del cantón y la provincia, hasta el parque central de la ciudad de San Gabriel, con el objeto de recorrer las diferentes opciones turísticas.

Rutas. El fin de semana, en una actividad organizada por el Municipio, se tomaron las ciclovías.El alcalde Andrés Ponce López dijo que son importantes las ciclovías porque se fortalece esta nueva forma de hacer deporte y turismo rural con la familia y amigos, aprovechando estos espacios.

El burgomaestre, además, hizo un llamado a la concienciación sobre el respeto que debe existir entre peatones, ciclistas y conductores.

Opciones de rutas

En total, existen cuatro opciones: de dificultad baja, entre San Gabriel y Canchaguano, o entre San Gabriel, Tanguis, Cascada de Palúz, Chután Bajo; otra entre con dificultad alta, que recorre San Gabriel, Piartal, San Pedro Bajo, San Pedro Alto, San Francisco, La Mariscal, Chitán de Navarretes, Cristóbal Colón; y, con dificultad media, uniendo San Gabriel, Canchaguano, Monteverde, Piartal, Laguna del Salado, El Ejido.