Ibarra presenta tres propuestas para reactivar el turismo

Proyecto. El jueves, en el parque principal de Ibarra, se lanzó la iniciativa que busca, a través del deporte, fomentar el turismo en las zonas rurales.
Proyecto. El jueves, en el parque principal de Ibarra, se lanzó la iniciativa que busca, a través del deporte, fomentar el turismo en las zonas rurales.

A través de actividades que involucran el deporte, las zonas rurales han sido tomadas en cuenta para atraer viajeros.

Redacción IMBABURA

La capital de Imbabura le apuesta a la reactivación productiva y turística a través del deporte. Por ello, se realizará en el último trimestre del año tres eventos de carácter deportivo, en Lita, El Abra (Cubilche) y El Chota.

Durante la presente semana se organizó el acto de presentación de la iniciativa denominada ‘Actívate Ibarra’, en el Parque Pedro Moncayo, donde la alcaldesa de la ciudad, Andrea Scacco, manifestó la importancia de mantener una vida saludable que vaya de la mano con el deporte, incorporando a la vida de más ibarreños buenos hábitos que permitan reactivar los emprendimientos turísticos y gastronómicos rurales.

Desde la municipalidad se detalló que el objetivo fundamental de esta iniciativa es dinamizar las economías locales, mediante eventos deportivos hacia las parroquias rurales de Ibarra, “para fomentar la actividad deportiva como un derecho a la recreación, salud y buen vivir y generar con ello ingresos a emprendimientos locales rurales”.

Aporte

Conjuntamente con emprendedores, los gobiernos parroquiales, las direcciones municipales de Cultura y Deportes, de Participación Ciudadana y de Desarrollo Económico y Turismo, junto a los clubes de deportistas organizados, recaudarán fondos para los kits de inscripción, que incluye: camisetas, tickets para los refrigerios en cada estación y un almuerzo, a un costo de 10 dólares, en beneficio de las parroquias rurales del Ibarra.

10 dólares cuesta la inscripción a cualquiera de las tres actividades.“Seguridad, acompañamiento, asesoría técnica, estaciones de hidratación, música en cada estación, vehículos barredoras, feria gastronómica, operativo para el control de todas las medidas de bioseguridad, serán parte del contingente programado para la realización de las tres rutas programadas en la primera fase”, expusieron, en un comunicado.

Tres propuestas

‘Bike Lita’ se efectuará el domingo 25 de octubre. El sitio de concentración será el Parque Pedro Moncayo, a las 06:00. El lugar de llegada será el parque central de Lita, donde se efectuará una feria gastronómica.

Las inscripciones se realizarán en la página web de la Alcaldía de Ibarra. Para mayor información comuníquese al 098 990 45 58.El ‘Trekking Cubilche’ se realizará el domingo 22 de noviembre. El lugar y hora de salida será, de igual manera, el Parque Pedro Moncayo, a las 06:00. En este caso habrá transporte hasta El Abra, donde se partirá a las 07:00 al Cubilche. El retorno está a las 12:00, para luego dar paso, bajo la organización y coordinación del grupo de mujeres de La Esperanza, San Clemente y El Abra, a una feria gastronómica.

El ‘Trail Chota’ se organiza para el domingo 13 de diciembre de 2020. La salida será desde la laguna de Yahuarcocha, a las 06:00, esperando la llegada en el polideportivo del Chota, a las 12:00, en donde se hará una feria de reactivación económica.