11 estudiantes regresaron a las aulas en Ugsha

Clases. Desde la semana pasada, en Ugsha los estudiantes volvieron a las aulas. La falta de Internet es una de las causas.
Clases. Desde la semana pasada, en Ugsha los estudiantes volvieron a las aulas. La falta de Internet es una de las causas.

Redacción IMBABURA

Son 11 estudiantes y un docente del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Tarquino Idrobo los que volvieron a las aulas, luego de la aprobación del COE Nacional y Cantonal, en Otavalo.

La institución está ubicada en la comunidad de Ugsha, de la parroquia San Pablo del Lago, en Imbabura.

La semana pasada, el plantel inició sus actividades semipresenciales bajo protocolos de bioseguridad, infraestructura adecuada y acompañamiento pedagógico para el normal desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.

De vuelta a las aulas

El acto de vuelta a las clases contó con la presencia de autoridades provinciales y cantonales, así como líderes comunitarios, estudiantes, docentes y padres de familia.

Más de una decena de entidades educativas han presentado sus planes para volver a las aulas en Imbabura. La mayoría de ellas en la ruralidad.“La revisión del estado de salud al ingreso de los estudiantes, la toma de la temperatura, el lavado constante de manos, el distanciamiento y el tapabocas, son las medidas que tienen que ser parte del día a día de quienes conforman el Centro Educativo Tarquino Idrobo, pues este ingreso progresivo se basa en la campaña denominada ‘Juntos aprendemos, juntos nos cuidamos’, impulsada por el Ministerio de Educación para el regreso a las clases”, detallaron desde la Coordinación Zonal 1 de Educación.