Huaca cambia de decisión sobre funcionamiento de cementerios

Referencia. Los cementerios permanecerán cerrados en Huaca.
Referencia. Los cementerios permanecerán cerrados en Huaca.

Redacción CARCHI

Hasta la semana pasada, Huaca era uno de los municipios del Ecuador que había anunciado que permitiría las visitas a los cementerios durante el feriado, con la apertura de estos sitios. Sin embargo, la decisión cambió.

El COE Cantonal, a inicios de la presente semana, se reunió nuevamente, pero esta vez acogiendo el exhorto de las autoridades nacionales para no abrir los cementerios y evitar posibles focos de infección de Covid-19, donde dio dos principales resoluciones.

Prohibiciones

La primera resolución fue el no autorizar la reapertura de los cementerios municipales de todo Huaca, inhabilitando las visitas a estos sitios, públicos y privados, desde el 30 de octubre al 03 de noviembre.

El 17 de octubre el COE Cantonal decidió abrir los cementerios, pero la nueva resolución, del 26 de octubre, lo prohíbe.Dentro de las excepciones, se considera la autorización para los sepelios que tengan que cumplirse dentro de esas fechas.

Por otra parte, entre las resoluciones también se dispuso prohibir la celebración de las misas del 02 de noviembre de manera presencial.