Clausuran planta de alimentos por irregularidades sanitarias

Cierre. Las autoridades de Arcsa colocaron sellos de clausura en el sitio.
Cierre. Las autoridades de Arcsa colocaron sellos de clausura en el sitio.

Redacción IMBABURA

Una planta procesadora de alimentos de Ibarra (Imbabura) fue clausurada en días anteriores por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a incumplimientos a la Ley Orgánica de Salud (LOS).

En la mencionada planta se evidenció el incumplimiento a los artículos 141 y 146 de la LOS, según Arcsa, donde se menciona: “En materia de alimentos se prohíbe el procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”, y “en materia de alimentos se prohíbe la oferta de un alimento procesado con nombres, marcas, gráficos o etiquetas que hagan aseveraciones falsas o que omitan datos de manera que se confunda o lleve a error al consumidor”.

Es temporal

Debido a estas irregularidades se estableció la clausura temporal del establecimiento y el pago de una multa de 10 salarios básicos para su representante, que equivalen a 4.000 dólares.

“Los controles a establecimientos y productos serán permanentes en toda la zona y se realizarán las sanciones pertinentes estipuladas en la ley”, señaló el coordinador zonal 1 de Arcsa, Jaime Pozo.

“Con esto pretendemos contribuir a la salud de la población, verificando que los productos que consume sean de calidad. Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en productos de consumo humano y establecimientos donde los elaboran mediante la aplicación ‘Arcsa Móvil’, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store”, finalizó.

4.000 dólares y el cierre temporal del lugar se estableció como multa.