Corea del Sur invertirá en Antonio Ante

Visita. Los representantes de las empresas surcoreanas estuvieron en Imbabura la semana pasada.
Visita. Los representantes de las empresas surcoreanas estuvieron en Imbabura la semana pasada.

Redacción IMBABURA

Mediante la firma de cartas de intención, entre el Gobierno Municipal de Antonio Ante y las empresas Sanglim Nonghyup, Biochartech Co. LTD. y Noa Group, de Corea del Sur, se implementarán en el cantón imbabureño una planta procesadora agrícola y una planta de desechos sólidos.

El complejo cultural Fábrica Imbabura fue el escenario donde representantes de estas empresas coreanas firmaron los acuerdos para desarrollar, implementar, operar y mantener una planta de desechos sólidos, como una alternativa para lograr un cantón limpio y ordenado; además de una planta de procesamiento de productos agrícolas orgánicos para la exportación, mejorando con ello el medio ambiente y tecnificado la producción agropecuaria.

Rolando López, alcalde de Antonio Ante, indicó que en estos momentos de crisis sanitaria y económica, como gobierno local, se buscó alianzas internacionales y recursos que permitan la reactivación.

Avances

“Se priorizó cambiar la realidad del sector agrícola, mediante la implementación de una planta procesadora de productos, la misma que permitirá pasar de una agricultura primaria a una agricultura orgánica exportable, convirtiendo a Antonio Ante en un centro de acopio de otros cantones y provincias, dando así un salto histórico al desarrollo de este sector, que se constituye en el segundo renglón económico del cantón”, dijo López.

Del mismo modo, manifestó que la implementación de la planta de desechos sólidos asegurará ejecutar ese cambio ambiental del relleno sanitario, a separar, reciclar, incinerar y procesar de manera adecuada los desechos generados.

En Antonio Ante, 8.000 hectáreas están destinadas a la producción agrícola, con alrededor de 60 empresas agropecuarias, generando 3.000 puestos de trabajo y empleo, produciendo principalmente granos, cereales, leguminosas, cuyes y cerdos.

La semana pasada se realizó la firma del compromiso, sin precisar los montos que se destinarán para cada una de las inversiones programadas.