‘Loja del Futuro’ busca construir una ciudad mejor con el aporte de los lojanos

PERSONAJES. Juan Carlos Torres y Santiago Ochoa son docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pero la fanpage la manejan como una iniciativa personal.
PERSONAJES. Juan Carlos Torres y Santiago Ochoa son docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pero la fanpage la manejan como una iniciativa personal.

“Iniciativa que promueve los valores ciudadanos y da a conocer de la historia y cultura de la ciudad y provincia de Loja”. Ese es el mensaje que describe el objetivo que tiene la fanpage `Loja del Futuro´, una página en la red social Facebook creada por dos lojanos: Juan Carlos Torres y Santiago Ochoa.

`Loja del Futuro´, según señala Juan Carlos Torres, nació en el año 2013, sin embargo quedó por algún tiempo en pausa, siendo reactivada en este año.

Torres dice que la idea de la fanpage es que “sea un concepto de la ciudad que queremos construir, pero no la ciudad que van a construir los políticos, sino la ciudad que tenemos que construir los ciudadanos”.

A su criterio “una ciudad se construye muchísimo con la cultura de la gente”. Por ello es que en `Loja del Futuro´ difunden contenidos, la mayoría en videos que duran alrededor de un minuto, acerca de lugares turísticos, personajes ilustres lojanos, y otros temas informativos, mediante los cuales buscan que los ciudadanos contribuyan para que Loja sea cada día mejor. “La idea es enfocar esos temas pero no solo desde la perspectiva de la responsabilidad del gobernante, sino de la responsabilidad mía como ciudadano”, manifiesta Torres.

Otro contenido que tiene espacio en `Loja del Futuro´ es el político. Juan Carlos Torres aclara que si bien topan el tema político, se manejan en una línea apartidista, es decir no tienen nada que ver con alguna organización política. En la página también publican entrevistas con personajes conocedores de un tema en particular.

Santiago Ochoa, otro de los fundadores de `Loja del Futuro´, señala que la fanpage ha gozado de una acogida bastante buena. Como muestra de ello está que uno de sus videos ha sido visto alrededor de 170.000 veces. “Lo interesante es que ha habido criterios, incluso de gente de fuera (lojanos residentes en otros países)”, manifiesta. (JGN)

EL DATO

`Loja del Futuro´ actualmente tiene más de 7.000 seguidores en Facebook.