Continúa la profesionalización de docentes bilingües en el país

FUNCIONARIO. Pedro Cango, subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.
FUNCIONARIO. Pedro Cango, subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.

La profesionalización de los maestros que laboran en las unidades educativas interculturales bilingües del país forma parte del trabajo de mejora de la enseñanza que está a cargo del Ministerio de Educación.

Pedro Cango, subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, indicó que en el sistema de educación bilingüe laboran docentes que son bachilleres o tienen títulos de técnicos o tecnólogos, pero que sin embargo necesitan profesionalizarse.

En la profesionalización de estos docentes interviene la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Y en este año, a decir de Cango, 364 educadores iniciarán, el próximo mes, un proceso de profesionalización.

Pedro Cango enfatiza que lo que busca el Ministerio de Educación con la profesionalización es que los docentes alcancen el título de licenciado en Educación Intercultural Bilingüe o en Educación General Básica. El proceso en total durará dos años y medio. Un requisito para acceder a éste es que los educadores cuenten con al menos cinco años de experiencia laboral en el área. (JGN)

CIFRA

1.762 UNIDADES educativas bilingües existen en el país.