Piden cumplir normativas para renovar permisos de funcionamiento

OPERACIÓN. En el 2017 se emitieron alrededor de 4 mil 700 permisos en la ciudad.
OPERACIÓN. En el 2017 se emitieron alrededor de 4 mil 700 permisos en la ciudad.

Para la renovación de permisos de funcionamiento a diversos locales comerciales de la ciudad, que se realizan desde inicios de año, el Municipio de Loja pide cumplir las normativas a fin de evitar inconvenientes.

Vinicio Luzuriaga, jefe de salud del Municipio de Loja, manifestó que desde enero los ciudadanos realizan el pago de patente, activos totales y resto de requisitos para obtener el permiso de funcionamiento que lo otorga la Dirección de Higiene.

Requisitos

Entre los requisitos consta la copia de la cédula de ciudadanía, certificado de salud de la persona o personas que laboran en el establecimiento comercial, pago de patentes, activos totales, formulario número 2 como solicitud dirigida a la Dirección de Higiene y la cartola del permiso de funcionamiento.

“Estos documentos ingresan por archivo, posterior a ello, llega la documentación y máximo en unos cinco días se realiza las inspecciones pertinentes en el local”, argumentó.

Demoras

Existen demoras para otorgar el permiso cuando el espacio comercial no cuenta con los sellos actualizados en los extintores, el personal no porta la indumentaria correcta, utensilios de baño no están en óptimas condiciones y otras situaciones que los propietarios deben corregir.

Este documento habilitante es para comercios que tienen que ver con manipulación de alimentos, (restaurantes, comida rápida, cafeterías), además de sitios de hospedaje, hostales, hoteles, bares escolares, centros de diversión nocturna, licoreras, establecimientos deportivos, farmacias y bodegas de venta de gas. (GAM)

El dato

El plazo máximo para la renovación de los permisos es hasta marzo de 2018.