Niños de Puyango concluyen el programa CNH

Formación. La promoción 2017-2018 finalizó el viernes último el programa CNH.
Formación. La promoción 2017-2018 finalizó el viernes último el programa CNH.

Puyango. 73 niños aprobaron el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en las unidades de atención que funcionan en las cinco parroquias rurales y la urbana del cantón Puyango.

Del barrio Naranjal, la educadora familiar María Elena Guajala convocó a los representantes y la niñez para el viernes pasado desde las 10:00, en el Salón Parroquial de la ciudad de Alamor. Junto a esta delegación rural el resto de infantes recibieron el certificado de aprobación, capa y birrete.

Los atuendos completaron la beca o distintivo -de color blanco, rojo y azul-que fue colocado sobre el traje de gala de los educandos, cuyo ingreso fue evidente para los presidentes de los Gobiernos Parroquiales que presenciaron el acto de incorporación hasta las 12:30.

Jordi Jarrín, de la parroquia Mercadillo, integró uno de los grupos de cinco pequeños que se acercaron a la tribuna. Allí las autoridades colocaron los distintivos del grado con sus profesoras.

Educación

Siete educadoras agradecieron el desempeño de los padres de familia que asistieron en horario vespertino, especialmente a las madres a las sedes: escuelas o colegios de Alamor, El Limo, Vicentino, Ciano, El Arenal, Mercadillo, entre otras jurisdicciones.

En cada domicilio las formadoras complementaron el aprendizaje y evaluaron el proceso entre 2017 y 2018, según la planificación del programa CNH, adscrito a la Dirección Distrital D1104 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

Al término de este período los menores tienen más opciones académicas para continuar la Educación Inicial, Niveles 1 y 2, modalidades que ya comienzan sus actividades luego de la primera semana que el Régimen Costa retomó su accionar. (OGS)

TOME NOTA

De seis lugares de igual número de Unidades de Atención del CNH arribaron al acto de graduación.

ASISTENCIA

Se registró el ingreso de 210 personas a la incorporación entre la niñez y sus representantes.