Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortuna cumple 14 años al servicio de Loja

Clientela. Cada vez más personas creen en esta entidad financiera.
Clientela. Cada vez más personas creen en esta entidad financiera.

Parte de los nuevos servicios será la ‘ventanilla móvil’ y el incentivo de ahorro en escuelas.

El jueves 19 de julio la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortuna cumplirá sus 14 años contribuyendo al fortalecimiento del cooperativismo de Loja y lo celebran con nuevos servicios y proyectos para mejorar la atención.

La gerente de la entidad, Paula Álvarez, deja entrever su satisfacción por los logros en la trayectoria corta, pero con muchos frutos. “Somos una institución sólida respetando los principios cooperativistas, con los valores que tenemos: solvencia, transparencia, honestidad, responsabilidad social”, afirmó.

Recuerda que iniciaron con un patrimonio de 73 mil dólares y a la fecha el patrimonio es de 2 millones, con activos que superan los 16 millones de dólares, “ha habido un crecimiento importante y también hemos innovado y hemos sido pioneros en varias situaciones que han marcado el sistema cooperativo local”, refiere.

Proyectos

Esta empresa nunca cobró el encaje bancario y sus operaciones de crédito. Fueron pioneros en la eliminación del cobro del encaje, lo que ahora otras entidades bancarias también lo están realizando.

En abril y como parte de la estrategia de expansión, abrieron la agencia en el cantón Saraguro, la misma que se encuentra en el parque central de la ciudad, diagonal al Templo. Destaca la acogida de la población, pues consideran a un cantón en desarrollo y por esto fueron a ofrecer sus servicios. En los próximos días habrá una rifa.

A finales de este mes ofrecerán la ‘ventanilla móvil’ que es un dispositivo que está enlazado al software y que lo manejará un funcionario de la Cooperativa, quien irá al lugar donde pida el socio para la captación de dinero (para libretas de ahorro y depósitos a plazo fijo) y la recuperación de las operaciones de crédito generadas.

Aplicarán todas las seguridades del caso, pues la intención es llegar a las personas que por distintas circunstancias no tienen a quien encargar el negocio. En tiempo real se aplica el crédito como a la libreta de ahorros del cliente.

Otro proyecto en el que están trabajando, es con las escuelas privadas. La intención es que los estudiantes aprendan a ahorrar. Funcionarios van a ir a los centros educativos, luego de diálogos y de acuerdos van a tener una cuenta de ahorros y de la mesada que reciben podrán depositar.

Casa propia

La gerente destaca que tienen un inmueble propio, ubicado en la Imbabura y Bolívar y no tienen deuda ya que lo financiaron con capital propio. En 2008 adquirieron el lote de terreno, en el 2009 analizaron el plano arquitectónico y a finales de 2010 empezaron a construir.

Desde 2012 están en el nuevo local y lo consideran como una casa de los socios, pues es un espacio cómodo.

Al final aprovechó para invitar a la comunidad lojana a que sea parte de la entidad y que confíen en esta empresa lojana que no solo ofrecen productos en ahorro y crédito, sino también son ventanilla de recaudación para pagos de servicios de agua, luz, teléfono, pago de tarjetas y más. (DVL).

EL DATO

Esta empresa nunca cobró el encaje bancario y sus operaciones de crédito.