Hoteleros aprenden sobre emergencias en Loja

RESPUESTA. Los participantes aplicaron sus conocimientos en situaciones reales para medir sus reacciones.
RESPUESTA. Los participantes aplicaron sus conocimientos en situaciones reales para medir sus reacciones.

Cerca de 45 funcionarios de los diferentes hoteles de la provincia de Loja recibieron 40 horas de capacitación como parte del taller ‘Primer Respondiente’ ejecutado entre el Centro Local ECU 911 y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo. La actividad finalizó el pasado martes.

Los asistentes aprendieron sobre primeros auxilios, orientación básica, tránsito y movilidad, seguridad ciudadana, servicios de emergencia y gestión de riesgos y siniestros.

Los módulos fueron impartidos por instructores de instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad como Ministerio de Salud, Fuerza Armadas, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos de Loja.

Las clases se dividieron en horas teóricas y prácticas, lo que permitió a los participantes que puedan aplicar lo aprendido en situaciones reales.

“Gracias a esta actividad, ganamos el sector hotelero, ahora conocemos como reaccionar frente a una emergencia y brindar seguridad a nuestros huéspedes”, manifestó Erick Macías, representante del hotel Howard Johnson. (GAM)

El dato

Este taller comprende una parte práctica y una teórica.