Marinados de carnes y productos lácteos son elaborados artesanalmente

JUL, 25, 2018 | 03:00

Productos. María del Cisne Veintimilla lleva dos años, aproximadamente, en el mercado con sus productos cárnicos y lácteos.

María del Cisne Veintimilla desarrolló dos emprendimientos denominados ‘Del Campo’ y ‘Del Toldo’.

Elaborar productos orgánicos, saludables y amigables con el medio ambiente es el objetivo principal de María del Cisne Veintimilla, quien ha desarrollado dos emprendimientos denominados ‘Del Campo’ y ‘Del Toldo’.

Los productos que expende bajo la línea ‘Del Toldo’ son carnes marinadas de gallina, pato y cuy. Estos productos llevan más de dos años en el mercado lojano y cuenta con registro sanitario.

El producto que más consumen en la región sur de la Sierra es el cuy y además han hecho un ‘testeo’ en mercado estadounidense y ha tenido gran acogida. Veintimilla tiene proyección de abrir mercado en Estados Unidos puesto que hay gran cantidad de lojanos que solicitan el cuy marinado.

Queso

‘Del campo’ y ‘Del Toldo’ vienen participando desde la edición 187 Corporación Feria de Loja, donde Veintimilla refirió que ha sido un espacio que le ha permitido dar a conocer su producto y hacer nuevos contactos para comercializar.

En esta edición 189 van a presentar otro producto innovador ‘Queso Ricota’ que es elaborado con el suero que se extrae del queso y es similar al queso crema. Lo pueden consumir personas que sean intolerantes a la lactosa y no contiene grasa. En esta línea también ofrecen yogurt.

Precios

El costo que ofrecen al público son accesibles la libra de carne marinada de gallina criolla está a 3 dólares con 50 centavos; la de pato a 4 dólares con 50 centavos y 700 gr de cuy a 10 dólares.

El precio del yogur es de 2 dólares y 1 dólar con 10 centavos. Lo estarán expendiendo con miel de abeja o panela en la nave de Emprendimiento del Complejo Ferial.

Veintimilla y otra socia se encargan de preparar los aliños, queso y yogur. Todo el proceso es artesanal y sus productos no contienen preservantes. Lo destacable de este negocio es que se vinculan con productores de la provincia de Loja, para juntos apoyarse y generar ingresos económicos. (DRM)

El Dato

Su nuevo producto es el ‘Queso Ricota’