Mediante sorteo adjudicaron 124 puestos de venta de colada morada

ASIGNACIÓN. Para la realización del sorteo se pidió la colaboración de niñas que se encontraban en el lugar.
ASIGNACIÓN. Para la realización del sorteo se pidió la colaboración de niñas que se encontraban en el lugar.

La actividad se cumplirá el martes 30 octubre.

Luego del proceso de inscripción para formar parte del festival anual de colada morada y figuras de pan en la que se anotaron 162 personas del 9 al 12 de octubre. Ayer se realizó el sorteo de las 124 favorecidas.

Las adjudicatarias podrán expender y promocionar esta tradicional bebida desde las 07:00 del martes 30 octubre hasta las 20:00 del domingo 4 de noviembre.

La delegada de las postulantes indicó que el horario de atención se debe ampliar hasta las 21:00 porque adujo que en la noche es donde más se vende.

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica y Social del Municipio de Loja, señaló que este evento lo realizan con el fin de recuperar las recetas tradicionales de la ciudad.

Medidas

Según lo establecido, cada puesto tendrá una dimensión de 2 metros de frente y 1.50 metros de fondo, en la portalería de San Sebastián y en la plaza de El Valle. Y de 3 metros de frente por 1.50 metros de fondo en la portalería de la 10 de Agosto.

Aguirre manifestó que este año no se tomó en consideración la venta de colada en El Pedestal porque las adjudicatarias del lugar indicaron que no tuvo acogida.

El costo de arriendo será de 25 dólares en San Sebastián y El Valle; en la plazoleta de la 10 de Agosto será de 30 dólares.

Metodología

La asignación se hizo mediante sorteo público en el Salón del Cabildo, donde los comisarios presentes anunciaron que está prohibida el cambio, venta o negociación entre los adjudicatarios respecto a los puestos fijados. En caso de que la persona no pueda atender, el puesto está a disposición de la Comisaría de Ornato.

La colocación del número de puesto y lugar se asignó conforme iban saliendo en el sorteo y de acuerdo al plan que tenían establecido. Se inició con el sector de la 10 de Agosto (portal de la Gobernación).

Otro de los puntos que manifestaron los organizadores es que las beneficiarias deben asistir al cursillo de capacitación que será del miércoles 24 y jueves 25 de octubre en horario de 16:00 a 18:00 en el Centro Municipal San Juan de Dios.

Aguirre agregó que a cada adjudicataria se le entregará dos manteles para que cubran la parte anterior de las mesas y así asegurar y proteger los recipientes en los que se coloca la bebida.

Requisitos

Acotó que es requisito indispensable el cursillo porque se hablará de las estrictas normas de higiene y manipulación de los alimentos que van a preparar. Señaló que deberán portar a tiempo completo el mandil y el gorro con el afán de mejorar la presentación.

Además las vendedoras deben portar un buzo o camiseta color blanco. Asimismo prohibieron la presencia de niños en brazos y mascotas, y les anunciaron que la basura debe ser depositada en los recipientes que ubicará el Municipio.

Puestos asignados para la venta

Calles Número de puestos

10 de Agosto 14 puestos

Bolívar-San Sebastián 37 puestos

Mercadillo- San Sebastián 27 puestos

Bernardo V. San Sebastián 15 puestos

Plaza El Valle 32 puestos

El Dato

El 10 de octubre receptaron 30 peticiones.