Estudiantes lojanos conocen sobre la publicidad del futuro

Academia. Los ponentes explicaron las formas de publicidad que se están aplicando.
Academia. Los ponentes explicaron las formas de publicidad que se están aplicando.

Como parte de las actividades organizadas por los 20 años de la carrera de Comunicación, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en el marco de la Primera Jornada de Comunicación ‘Comunícate 2019’, en la mañana de ayer se desarrolló el conversatorio ‘Qué inspira a la publicad del futuro’.

Ahí se analizaron los retos de la publicidad, la convergencia de la publicidad tradicional a la digital, la reinversión de los medios y la ética de la publicidad.

Fanny Paladines Galarza, coordinadora de la titulación de Relaciones Públicas, comentó que invitaron a publicistas, marketeros de diseño gráfico, es decir gestores de comunicación estratégica para armar una red de publicistas.

Al evento acudieron estudiantes de colegios y universidades de la ciudad, quienes también se informaron de la oferta que hace la UTPL a través de titulación de Comunicación.

Información

Una de las ponentes afirmó que la publicidad sexista o racista ha terminado, “ya no se buscan mujeres voluptuosas en los comerciales”, afirma y asegura que ahora trabajan con otras formas de llamar la atención de los clientes.

Una representante de la Agencia Hiperestrategia, hizo referencia a la promoción de las empresas y el papel del consumidor informal. Ella comentó que la publicidad es cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de una idea, bienes o servicios promovida por un patrocinador identificado.

Afirma que la publicidad se ha convertido en algo común para las personas, “ya que la publicidad es algo que se viene manejando desde los años 30 con las radios y las cuñas publicitarias, pero ahora más se apunta a lo visual”, sostuvo.

Los alumnos pudieron interactuar con preguntas a los ponentes, lo que permitió dinamizar la actividad. (DVL)

EL DATO

Del 23 al 25 se cumplirá la Primera Jornada ‘Comunícate 2019’ con ponentes nacionales.