Experto español explica el ‘efecto spillover’ para proyecto ‘Loja, camino a ciudad creativa de la música’

CONOCIMIENTO. Esta conferencia fue abierta al público en general, participaron actores culturales de la ciudad.
CONOCIMIENTO. Esta conferencia fue abierta al público en general, participaron actores culturales de la ciudad.

Como parte del proyecto ‘Loja, ciudad creativa de la música’, ayer se realizó la conferencia ‘El efecto spillover de creatividad e innovación de Loja’ a cargo del profesional español Francisco Campos Freire, quien brindó recomendaciones a quienes ejecutan este proyecto.

En el auditorio Pablo Palacios de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja se reunieron actores culturales y ciudadanos interesados en conocer esta tendencia mundial denominada ‘spillover’ que se aplica en la industria para mejorar la productividad.

Recomendaciones

Francisco Campos Freire brindó una exhaustiva explicación basada en hechos históricos y científicos acerca de cómo se ha venido aplicando el programa en otros ámbitos. Los elementos fundamentales son conocimiento, industria y red.

Para el programa ‘Loja, ciudad creativa de la música’ el experto señaló que es primordial una integración de las industrias culturales y creativas a este proyecto. Resaltó la necesidad de plantear estrategias de comunicación para corto, mediano y largo plazo.

También una mayor proyección y difusión del Festival Internacional de Artes Vivas, sobre todo a nivel internacional donde mencionó no se puede encontrar en la web un solo vídeo de alta calidad.

Entre otros aspectos está el emprendimiento industrial, formación, mapeo e investigación de las industrias culturales, difusión internacional, articulación de alianzas internacionales y una participación popular de la idea de este proyecto.

Objetivos

‘Loja, ciudad creativa de la música’ pretende orientar el proceso de postulación por la Unesco, esta red está diseñada para facilitar el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos como un medio para promover el desarrollo de las industrias creativas locales y para fomentar la cooperación mundial como un factor estratégico para el desarrollo sostenible. (GAM)

El dato

El primer jueves de cada mes se reúnen los representantes de las entidades que son parte del proyecto.