Tame vuelve a ‘fallar’, mientras que Aeroregional inicia vuelos a septiembre

Expectativa. La comunidad espera que se pueda integrar Aeroregional para que se mejore el servicio.
Expectativa. La comunidad espera que se pueda integrar Aeroregional para que se mejore el servicio.

El martes último hubo una reprogramación de equipo y se quedaron sin volar algunos pasajeros.

Una persona que pudo viajar desde Quito hacia la Loja, en la mañana del martes último, no corrió con la misma suerte en la tarde del mismo día para volver hacia la capital de los ecuatorianos, a pesar que con antelación compró su boleto.

“En la mañana de ese día pregunté a los funcionarios de la aerolínea (TAME) si es que no habría problemas con el vuelo de la tarde y me dijeron que no”, afirma y dice que en la tarde cuando se registró para el preembarque le dijeron que había una reprogramación de equipo y que cambiaron a un avión más pequeño por lo que ya no había espacio.

“Tuve que viajar a Cuenca y de ahí tomar un vuelo a Quito, porque tenía que estar en la capital, pero también solicité que me cambiaran el vuelo para la mañana del miércoles y tampoco me ayudaron”, explica y agrega que presentó un oficio para la devolución del dinero que podría ser en alrededor de 50 días, trámite que solo puede hacerlo en Quito.

Monopolio

A criterio de Freddy Bravo Bravo, TAME continúa siendo un monopolio, “ya que el servicio es rentable, por lo que se debe permitir el ingreso de una empresa para que compita en servicio, en la puntualidad y otros aspectos, solo así TAME se vería obligado a mejorar”, refiere.

Insiste que en la Dirección General de Aviación (DAC) debería condicionar con ciertas limitaciones para que se mejore la atención y que haya oferta de pasajes más baratos.

Aeroregional

En septiembre, de no haber novedades, Aeroregional, empezaría a operar en la ruta Quito-Loja y viceversa, según informa Leonel Ludeña, quien cuenta que pasaron todo el proceso y que podrán cumplir con las rutas que les consigne el Consejo de Aviación Civil.

“Por el momento no podemos operar ya que nos ampliaron rutas para volar desde Quito a Guayaquil y Quito-Cuenca y viceversa; y otros vuelos a nivel internacional”, cuenta y aduce que por eso aún no piden la ruta Quito-Loja-Quito.

Para cumplir con esto van a realizar un esquema interno sobre los planes de expansión para dejar una aeronave en Loja y hacer los vuelos desde Catamayo en primera instancia hasta que se establezcan otros horarios.

EL DATO

Para devolver el dinero en Tame por un vuelo, se debe tramitar en Quito y demoraría unos 50 días.

TOME NOTA

Aeroregional prevé establecer un solo valor y no lo va a variar.