Estefanía Dotti: hay que estar preparados para innovar

JUL, 15, 2019 | 03:00

Comunicación. Estefanía Dotti compartió su charla con profesionales, estudiantes y ciudadanía en general.

Invitada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la experta en comunicación estratégica Estefanía Dotti Ratti, fue parte de las jornadas organizadas por Medialab UTPL y compartió la charla ‘El Arma Secreta de la Comunicación Estratégica para Empresarios y Emprendedores’.

En diálogo con Diario La Hora, la carismática comunicadora, quien tiene una amplia experiencia en medios, relaciones públicas y proyectos, aseveró que, para las empresas y quienes están interesados en la innovación, existen desafíos y retos que van de la mano de los nuevos hábitos de los consumidores y audiencias. La digitalización, opina, es un gran reto.

Oportunidad

Estefanía Dotti, quien llegó a Loja por primera vez, destacó que esta es una ciudad que se está planificando de manera ordenada, resaltando que la importancia de los cables soterrados, lo cual va de la mano con la tecnología a largo plazo.

“Las oportunidades en ciudades ‘pequeñas’, que tienen un estilo de vida distinto y más ordenado, que están planificando a futuro, son las ciudades del futuro incluso para vivir”, enfatizó la comunicadora.

Convergencia 

Como General Manager de la empresa Dircoms, dedicada a la comunicación estratégica y relaciones públicas desarrollo sostenible, Estefanía Dotti señala que los negocios, pero sobre todo la gente que es parte de estos negocios, debe enfocarse en convertirse en líderes.

La comunicadora opina que hay que estar preparados para saber innovados, pero que no sea solo una palabra de moda, porque el innovador debe saber localizar los problemas y establecer soluciones.

“La comunicación hoy ya no es unidireccional, y no existe un solo medio de comunicación que difunda información; las propias empresas (hoy) se convierten en fuentes activas de información”, señaló la experta, quien recalca que existe un gran reto para quienes están dentro de una empresa.

Estefanía Dotti sostiene que es la gente de una empresa la que debe convertirse en voceros, en las banderas, de una propuesta de cambio y bienestar.