Usuarios no están convencidos con los trabajos en la vía antigua Loja- Catamayo

Movilidad. Donde culmina el límite urbano, el bacheo se ha realizado únicamente con tierra.
Movilidad. Donde culmina el límite urbano, el bacheo se ha realizado únicamente con tierra.

El bacheo de la vía previo a la llegada de la Virgen del Cisne se realizó con tierra.

Durante agosto, la vía antigua Loja- Catamayo se convierte en una de las arterias principales de circulación tanto de los lojanos como de quienes vienen de visita a la ciudad por las festividades.

El bacheo de la vía se realizó días atrás, sin embargo, los trabajos y el material no convencen a quienes hacen uso de este tramo.

Conductores

Roberto Toledo, quien realiza carreras desde Catamayo a Loja y circula por la vía antigua, refiere que el mantenimiento de la vía debería realizarse con un material que dure y no solamente con tierra, el temporal que existe en Loja ocasionará que en pocos días la calzada vuelva al estado deplorable en el que se encontraba.

Ángel Soto, otro conductor que hace uso de la vía antigua expresa que esta artería es fundamental para disminuir el tráfico, por ello considera que debería estar en las mismas condiciones que la vía nueva. Acotó que el mal estado puede ocasionar muchos accidentes de tránsito.

Por su parte, uno de los moradores del sector comenta que la vía se encuentra en abandono durante todo el año e indica que para ellos no es ‘nada del otro mundo’ ver este tipo de arreglos que duran pocos días. Precisa el morador que el descuido de las autoridades genera más problemas como el hecho que se utilice la vía como botadero de escombros y basura.

MTOP

El director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, Walter Rojas Cazar, dijo que los 15 kilómetros de la vía antigua a Catamayo iban a ser intervenidos con el mantenimiento, para que la vía pueda ser usada durante los días de peregrinación de la Virgen del Cisne.

Asimismo, indicó que por el momento se realiza el mantenimiento hasta que puedan cumplir unos de sus objetivos que es ingresar al proceso de alianza público privada, para intervenir el eje principal y antiguo de Loja –Catamayo.

LA CIFRA

15 KILÓMETROS de la vía antigua Loja-Catamayo se le dio mantenimiento.