Buses: en Loja, la propuesta de tarifa se califica como exagerada

Servicio. En Loja la transportación en buses se cumplió de forma normal este martes.
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Los transportistas piden un incremento de 15 centavos, es decir, que el pasaje suba a 45 centavos.

El Consorcio de Transporte Urbano de Loja hizo pública su propuesta ante el Cabildo y solicitó un incremento del pasaje de 15 centavos, es decir que la tarifa pase de 30 a 45 centavos.

Esto ha generado una serie de reacciones y empezaron las comparaciones. Así, a través de las redes sociales se hacen comparaciones con el costo del pasaje en Quito, donde la tarifa urbana es de 25 centavos.

Sin embargo, la tarifa de 30 centavos también se viene aplicando en otras ciudades como Latacunga, Esmeraldas y Ambato.

“Aquí en Loja, una ciudad pequeña, no debe subir el transporte porque sus recorridos son cortos…”, es el comentario que hace una usuaria a través de la red social Facebook y criterios similares se replican en ese mismo espacio.

Criterios

El concejal Pablo Burneo señala que esto deben analizarse de forma técnica, tomando en cuenta aspectos como el total de pasajeros, los kilómetros recorridos, personas de la tercera edad y más que tienen tarifa preferencial.

De acuerdo con el edil lojano, se brindará espacio al sector del transporte y deberán aplicarse las normativas dadas a nivel nacional.

Burneo, quien aclaró que al momento sigue vigente la tarifa de 30 centavos, señaló que no está aprobado ningún incremento y aseveró que es necesario un informe técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para en base a esto el tema sea analizado en el Cabildo.

Por su parte Wilson Sigcho Silva, director de Unidad Popular, comentó que es necesario hacer un análisis comparativo y analizar que en otras ciudades los recorridos son más extensos que en Loja, con distancias de hasta dos horas, mientras que en Loja ir de extremo a extremo no toma más allá de 45 minutos.

Por esta razón, dice Sigcho, en Loja no se podría aplicar un incremento a 45 centavos y considera que esto requiere de un tratamiento adecuado.

El dirigente político también es crítico con el Gobierno Nacional y asevera que con las medidas tomadas, en el caso de los combustibles, lo que pretende es pasar esa responsabilidad a los gobiernos autónomos.

EL DATO

30 centavos es la tarifa actual del transporte urbano.

Los transportistas piden un incremento de 15 centavos, es decir, que el pasaje suba a 45 centavos.

El Consorcio de Transporte Urbano de Loja hizo pública su propuesta ante el Cabildo y solicitó un incremento del pasaje de 15 centavos, es decir que la tarifa pase de 30 a 45 centavos.

Esto ha generado una serie de reacciones y empezaron las comparaciones. Así, a través de las redes sociales se hacen comparaciones con el costo del pasaje en Quito, donde la tarifa urbana es de 25 centavos.

Sin embargo, la tarifa de 30 centavos también se viene aplicando en otras ciudades como Latacunga, Esmeraldas y Ambato.

“Aquí en Loja, una ciudad pequeña, no debe subir el transporte porque sus recorridos son cortos…”, es el comentario que hace una usuaria a través de la red social Facebook y criterios similares se replican en ese mismo espacio.

Criterios

El concejal Pablo Burneo señala que esto deben analizarse de forma técnica, tomando en cuenta aspectos como el total de pasajeros, los kilómetros recorridos, personas de la tercera edad y más que tienen tarifa preferencial.

De acuerdo con el edil lojano, se brindará espacio al sector del transporte y deberán aplicarse las normativas dadas a nivel nacional.

Burneo, quien aclaró que al momento sigue vigente la tarifa de 30 centavos, señaló que no está aprobado ningún incremento y aseveró que es necesario un informe técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para en base a esto el tema sea analizado en el Cabildo.

Por su parte Wilson Sigcho Silva, director de Unidad Popular, comentó que es necesario hacer un análisis comparativo y analizar que en otras ciudades los recorridos son más extensos que en Loja, con distancias de hasta dos horas, mientras que en Loja ir de extremo a extremo no toma más allá de 45 minutos.

Por esta razón, dice Sigcho, en Loja no se podría aplicar un incremento a 45 centavos y considera que esto requiere de un tratamiento adecuado.

El dirigente político también es crítico con el Gobierno Nacional y asevera que con las medidas tomadas, en el caso de los combustibles, lo que pretende es pasar esa responsabilidad a los gobiernos autónomos.

EL DATO

30 centavos es la tarifa actual del transporte urbano.

Los transportistas piden un incremento de 15 centavos, es decir, que el pasaje suba a 45 centavos.

El Consorcio de Transporte Urbano de Loja hizo pública su propuesta ante el Cabildo y solicitó un incremento del pasaje de 15 centavos, es decir que la tarifa pase de 30 a 45 centavos.

Esto ha generado una serie de reacciones y empezaron las comparaciones. Así, a través de las redes sociales se hacen comparaciones con el costo del pasaje en Quito, donde la tarifa urbana es de 25 centavos.

Sin embargo, la tarifa de 30 centavos también se viene aplicando en otras ciudades como Latacunga, Esmeraldas y Ambato.

“Aquí en Loja, una ciudad pequeña, no debe subir el transporte porque sus recorridos son cortos…”, es el comentario que hace una usuaria a través de la red social Facebook y criterios similares se replican en ese mismo espacio.

Criterios

El concejal Pablo Burneo señala que esto deben analizarse de forma técnica, tomando en cuenta aspectos como el total de pasajeros, los kilómetros recorridos, personas de la tercera edad y más que tienen tarifa preferencial.

De acuerdo con el edil lojano, se brindará espacio al sector del transporte y deberán aplicarse las normativas dadas a nivel nacional.

Burneo, quien aclaró que al momento sigue vigente la tarifa de 30 centavos, señaló que no está aprobado ningún incremento y aseveró que es necesario un informe técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para en base a esto el tema sea analizado en el Cabildo.

Por su parte Wilson Sigcho Silva, director de Unidad Popular, comentó que es necesario hacer un análisis comparativo y analizar que en otras ciudades los recorridos son más extensos que en Loja, con distancias de hasta dos horas, mientras que en Loja ir de extremo a extremo no toma más allá de 45 minutos.

Por esta razón, dice Sigcho, en Loja no se podría aplicar un incremento a 45 centavos y considera que esto requiere de un tratamiento adecuado.

El dirigente político también es crítico con el Gobierno Nacional y asevera que con las medidas tomadas, en el caso de los combustibles, lo que pretende es pasar esa responsabilidad a los gobiernos autónomos.

EL DATO

30 centavos es la tarifa actual del transporte urbano.

Los transportistas piden un incremento de 15 centavos, es decir, que el pasaje suba a 45 centavos.

El Consorcio de Transporte Urbano de Loja hizo pública su propuesta ante el Cabildo y solicitó un incremento del pasaje de 15 centavos, es decir que la tarifa pase de 30 a 45 centavos.

Esto ha generado una serie de reacciones y empezaron las comparaciones. Así, a través de las redes sociales se hacen comparaciones con el costo del pasaje en Quito, donde la tarifa urbana es de 25 centavos.

Sin embargo, la tarifa de 30 centavos también se viene aplicando en otras ciudades como Latacunga, Esmeraldas y Ambato.

“Aquí en Loja, una ciudad pequeña, no debe subir el transporte porque sus recorridos son cortos…”, es el comentario que hace una usuaria a través de la red social Facebook y criterios similares se replican en ese mismo espacio.

Criterios

El concejal Pablo Burneo señala que esto deben analizarse de forma técnica, tomando en cuenta aspectos como el total de pasajeros, los kilómetros recorridos, personas de la tercera edad y más que tienen tarifa preferencial.

De acuerdo con el edil lojano, se brindará espacio al sector del transporte y deberán aplicarse las normativas dadas a nivel nacional.

Burneo, quien aclaró que al momento sigue vigente la tarifa de 30 centavos, señaló que no está aprobado ningún incremento y aseveró que es necesario un informe técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para en base a esto el tema sea analizado en el Cabildo.

Por su parte Wilson Sigcho Silva, director de Unidad Popular, comentó que es necesario hacer un análisis comparativo y analizar que en otras ciudades los recorridos son más extensos que en Loja, con distancias de hasta dos horas, mientras que en Loja ir de extremo a extremo no toma más allá de 45 minutos.

Por esta razón, dice Sigcho, en Loja no se podría aplicar un incremento a 45 centavos y considera que esto requiere de un tratamiento adecuado.

El dirigente político también es crítico con el Gobierno Nacional y asevera que con las medidas tomadas, en el caso de los combustibles, lo que pretende es pasar esa responsabilidad a los gobiernos autónomos.

EL DATO

30 centavos es la tarifa actual del transporte urbano.