El Bernardo decrece

Richard E. Ruiz O.

Hace dos años cuando compartíamos los resultados de la evaluación de las Unidades Educativas del Milenio muchos estaban incrédulos ante los logros alcanzados: la infraestructura educativa no había desarrollado impactos de logro académico significativos ¿En qué medida ha incido la poca gestión y liderazgo educativo? ¿La Unidad del Milenio es un elefante blanco que empieza a desmoronarse?

Desde que se inauguró la Unidad del Milenio de Loja, existió una autoridad educativa encargada, que pasó inadvertida, luego llego la Rectora titular, y renuncio a su designación. Hoy la institución emblemática no tiene autoridad titular. El hombre del “pueblo” dejo designando a los encargados.

Se debe acompañar la dotación de infraestructura con cambios en el modelo pedagógico y en la interacción del docente con los educandos en el aula, así como el acompañamiento docente, con el fin de potenciar los impactos en logros académicos. Las intervenciones en infraestructura, por sí solas, no mejoran la calidad de la educación. La infraestructura hacia el año 2017, ya presentaba algunos problemas. Se evidencia carencia de un plan estratégico bajo un modelo de gestión por procesos, y poca efectividad del plan educativo institucional (revisar informe de auditoría educativa)

En la obra que se invirtieron más de 19 millones de dólares, existen una infinidad de dificultades: la piscina sin mantenimiento, baterías sanitarias, aulas sin cerámica, el ascensor sin funcionar, el prototipo de los textos modulares pedagógicos “Aprender pensando” aun no llegan… Los estudiantes (muchos han dejado de ser esa legión triunfadora que encaminan su paso al ensueño) exigen se cumplan los acuerdos, ya que no confían en los ofrecimientos. ¿El Consorcio del Sur, de ex bernardinos podrá explicar qué pasó? 292 años de historia merecen una explicación ¿El mobiliario estará completo?

En el colegio de Isidro Ayora Cueva, Benjamín Carrión, Miguel Riofrio, Pablo Palacio, Pio Jaramillo Alvarado, Matilde Hidalgo, debe renacer el espíritu Bernardino, preocupándonos de manera integral por la educación de la niñez y juventud ¿será las autoridades educativas solucionan esto? (O)

Richard E. Ruiz O.

Hace dos años cuando compartíamos los resultados de la evaluación de las Unidades Educativas del Milenio muchos estaban incrédulos ante los logros alcanzados: la infraestructura educativa no había desarrollado impactos de logro académico significativos ¿En qué medida ha incido la poca gestión y liderazgo educativo? ¿La Unidad del Milenio es un elefante blanco que empieza a desmoronarse?

Desde que se inauguró la Unidad del Milenio de Loja, existió una autoridad educativa encargada, que pasó inadvertida, luego llego la Rectora titular, y renuncio a su designación. Hoy la institución emblemática no tiene autoridad titular. El hombre del “pueblo” dejo designando a los encargados.

Se debe acompañar la dotación de infraestructura con cambios en el modelo pedagógico y en la interacción del docente con los educandos en el aula, así como el acompañamiento docente, con el fin de potenciar los impactos en logros académicos. Las intervenciones en infraestructura, por sí solas, no mejoran la calidad de la educación. La infraestructura hacia el año 2017, ya presentaba algunos problemas. Se evidencia carencia de un plan estratégico bajo un modelo de gestión por procesos, y poca efectividad del plan educativo institucional (revisar informe de auditoría educativa)

En la obra que se invirtieron más de 19 millones de dólares, existen una infinidad de dificultades: la piscina sin mantenimiento, baterías sanitarias, aulas sin cerámica, el ascensor sin funcionar, el prototipo de los textos modulares pedagógicos “Aprender pensando” aun no llegan… Los estudiantes (muchos han dejado de ser esa legión triunfadora que encaminan su paso al ensueño) exigen se cumplan los acuerdos, ya que no confían en los ofrecimientos. ¿El Consorcio del Sur, de ex bernardinos podrá explicar qué pasó? 292 años de historia merecen una explicación ¿El mobiliario estará completo?

En el colegio de Isidro Ayora Cueva, Benjamín Carrión, Miguel Riofrio, Pablo Palacio, Pio Jaramillo Alvarado, Matilde Hidalgo, debe renacer el espíritu Bernardino, preocupándonos de manera integral por la educación de la niñez y juventud ¿será las autoridades educativas solucionan esto? (O)

Richard E. Ruiz O.

Hace dos años cuando compartíamos los resultados de la evaluación de las Unidades Educativas del Milenio muchos estaban incrédulos ante los logros alcanzados: la infraestructura educativa no había desarrollado impactos de logro académico significativos ¿En qué medida ha incido la poca gestión y liderazgo educativo? ¿La Unidad del Milenio es un elefante blanco que empieza a desmoronarse?

Desde que se inauguró la Unidad del Milenio de Loja, existió una autoridad educativa encargada, que pasó inadvertida, luego llego la Rectora titular, y renuncio a su designación. Hoy la institución emblemática no tiene autoridad titular. El hombre del “pueblo” dejo designando a los encargados.

Se debe acompañar la dotación de infraestructura con cambios en el modelo pedagógico y en la interacción del docente con los educandos en el aula, así como el acompañamiento docente, con el fin de potenciar los impactos en logros académicos. Las intervenciones en infraestructura, por sí solas, no mejoran la calidad de la educación. La infraestructura hacia el año 2017, ya presentaba algunos problemas. Se evidencia carencia de un plan estratégico bajo un modelo de gestión por procesos, y poca efectividad del plan educativo institucional (revisar informe de auditoría educativa)

En la obra que se invirtieron más de 19 millones de dólares, existen una infinidad de dificultades: la piscina sin mantenimiento, baterías sanitarias, aulas sin cerámica, el ascensor sin funcionar, el prototipo de los textos modulares pedagógicos “Aprender pensando” aun no llegan… Los estudiantes (muchos han dejado de ser esa legión triunfadora que encaminan su paso al ensueño) exigen se cumplan los acuerdos, ya que no confían en los ofrecimientos. ¿El Consorcio del Sur, de ex bernardinos podrá explicar qué pasó? 292 años de historia merecen una explicación ¿El mobiliario estará completo?

En el colegio de Isidro Ayora Cueva, Benjamín Carrión, Miguel Riofrio, Pablo Palacio, Pio Jaramillo Alvarado, Matilde Hidalgo, debe renacer el espíritu Bernardino, preocupándonos de manera integral por la educación de la niñez y juventud ¿será las autoridades educativas solucionan esto? (O)

Richard E. Ruiz O.

Hace dos años cuando compartíamos los resultados de la evaluación de las Unidades Educativas del Milenio muchos estaban incrédulos ante los logros alcanzados: la infraestructura educativa no había desarrollado impactos de logro académico significativos ¿En qué medida ha incido la poca gestión y liderazgo educativo? ¿La Unidad del Milenio es un elefante blanco que empieza a desmoronarse?

Desde que se inauguró la Unidad del Milenio de Loja, existió una autoridad educativa encargada, que pasó inadvertida, luego llego la Rectora titular, y renuncio a su designación. Hoy la institución emblemática no tiene autoridad titular. El hombre del “pueblo” dejo designando a los encargados.

Se debe acompañar la dotación de infraestructura con cambios en el modelo pedagógico y en la interacción del docente con los educandos en el aula, así como el acompañamiento docente, con el fin de potenciar los impactos en logros académicos. Las intervenciones en infraestructura, por sí solas, no mejoran la calidad de la educación. La infraestructura hacia el año 2017, ya presentaba algunos problemas. Se evidencia carencia de un plan estratégico bajo un modelo de gestión por procesos, y poca efectividad del plan educativo institucional (revisar informe de auditoría educativa)

En la obra que se invirtieron más de 19 millones de dólares, existen una infinidad de dificultades: la piscina sin mantenimiento, baterías sanitarias, aulas sin cerámica, el ascensor sin funcionar, el prototipo de los textos modulares pedagógicos “Aprender pensando” aun no llegan… Los estudiantes (muchos han dejado de ser esa legión triunfadora que encaminan su paso al ensueño) exigen se cumplan los acuerdos, ya que no confían en los ofrecimientos. ¿El Consorcio del Sur, de ex bernardinos podrá explicar qué pasó? 292 años de historia merecen una explicación ¿El mobiliario estará completo?

En el colegio de Isidro Ayora Cueva, Benjamín Carrión, Miguel Riofrio, Pablo Palacio, Pio Jaramillo Alvarado, Matilde Hidalgo, debe renacer el espíritu Bernardino, preocupándonos de manera integral por la educación de la niñez y juventud ¿será las autoridades educativas solucionan esto? (O)