En febrero del próximo año se anhela empezar con la ampliación de la vía Loja-Catamayo

AUTORIDAD. Walter Rojas Cazar, director distrital del MTOP en Loja.
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En diciembre de este año, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) espera conocer el nombre de la empresa privada ganadora del proceso de licitación para ejecutar el proyecto denominado “Diseño, financiamiento, ampliación a tres carriles, construcción de peaje, operación y mantenimiento de la carretera Loja-Catamayo y enlace al aeropuerto Ciudad de Catamayo, de 32,67 Km de longitud”.

Mediante Decreto Ejecutivo 892, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, autorizó la concesión de esta carretera a la empresa privada para que se encargue de ejecutar trabajos en esta vía, entre los que constan la ampliación a tres carriles y la construcción de un peaje.

El director distrital del MTOP, Walter Rojas Cazar, indica que el proceso para que se concesione la carretera, considerada la más importante de la provincia de Loja, se lo ha venido realizando desde hace dos años.

Señala que la ampliación de la vía es un trabajo anhelado por la ciudadanía. Explica que dentro del proyecto se incluye la construcción de un tercer carril y mejorar el sistema de drenaje. Ese tercer carril que se prevé construir será exclusivamente para el uso de vehículos pesados en el sentido Catamayo-Loja.

En cuanto al proceso de licitación, dijo que éste está próximo a subirse en el portal de compras públicas. En diciembre se espera conocer a la oferta ganadora. “Nosotros tenemos pronosticado que ya en el mes de febrero de 2020, se pudieran iniciar estos trabajos de la ampliación a la vía Loja-Catamayo”, señala Rojas Cazar, quien aclara que el tiempo que tendrá la empresa ganadora para ejecutar la obra, será de dos años contados desde la firma del contrato.

Red vial estatal en la provincia

En otro tema, el director distrital del MTOP dijo que la red vial estatal de la provincia de Loja está habilitad, luego de culminar el paro nacional. Señala que la afectación más grande que sufrió la vialidad estatal lojana fue en el tramo Loja-Saraguro-Oña, el cual fue paralizado por sectores indígenas como medida de protesta. No obstante, se coordinó con los gobiernos locales para habilitar la carretera.

En diciembre de este año, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) espera conocer el nombre de la empresa privada ganadora del proceso de licitación para ejecutar el proyecto denominado “Diseño, financiamiento, ampliación a tres carriles, construcción de peaje, operación y mantenimiento de la carretera Loja-Catamayo y enlace al aeropuerto Ciudad de Catamayo, de 32,67 Km de longitud”.

Mediante Decreto Ejecutivo 892, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, autorizó la concesión de esta carretera a la empresa privada para que se encargue de ejecutar trabajos en esta vía, entre los que constan la ampliación a tres carriles y la construcción de un peaje.

El director distrital del MTOP, Walter Rojas Cazar, indica que el proceso para que se concesione la carretera, considerada la más importante de la provincia de Loja, se lo ha venido realizando desde hace dos años.

Señala que la ampliación de la vía es un trabajo anhelado por la ciudadanía. Explica que dentro del proyecto se incluye la construcción de un tercer carril y mejorar el sistema de drenaje. Ese tercer carril que se prevé construir será exclusivamente para el uso de vehículos pesados en el sentido Catamayo-Loja.

En cuanto al proceso de licitación, dijo que éste está próximo a subirse en el portal de compras públicas. En diciembre se espera conocer a la oferta ganadora. “Nosotros tenemos pronosticado que ya en el mes de febrero de 2020, se pudieran iniciar estos trabajos de la ampliación a la vía Loja-Catamayo”, señala Rojas Cazar, quien aclara que el tiempo que tendrá la empresa ganadora para ejecutar la obra, será de dos años contados desde la firma del contrato.

Red vial estatal en la provincia

En otro tema, el director distrital del MTOP dijo que la red vial estatal de la provincia de Loja está habilitad, luego de culminar el paro nacional. Señala que la afectación más grande que sufrió la vialidad estatal lojana fue en el tramo Loja-Saraguro-Oña, el cual fue paralizado por sectores indígenas como medida de protesta. No obstante, se coordinó con los gobiernos locales para habilitar la carretera.

En diciembre de este año, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) espera conocer el nombre de la empresa privada ganadora del proceso de licitación para ejecutar el proyecto denominado “Diseño, financiamiento, ampliación a tres carriles, construcción de peaje, operación y mantenimiento de la carretera Loja-Catamayo y enlace al aeropuerto Ciudad de Catamayo, de 32,67 Km de longitud”.

Mediante Decreto Ejecutivo 892, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, autorizó la concesión de esta carretera a la empresa privada para que se encargue de ejecutar trabajos en esta vía, entre los que constan la ampliación a tres carriles y la construcción de un peaje.

El director distrital del MTOP, Walter Rojas Cazar, indica que el proceso para que se concesione la carretera, considerada la más importante de la provincia de Loja, se lo ha venido realizando desde hace dos años.

Señala que la ampliación de la vía es un trabajo anhelado por la ciudadanía. Explica que dentro del proyecto se incluye la construcción de un tercer carril y mejorar el sistema de drenaje. Ese tercer carril que se prevé construir será exclusivamente para el uso de vehículos pesados en el sentido Catamayo-Loja.

En cuanto al proceso de licitación, dijo que éste está próximo a subirse en el portal de compras públicas. En diciembre se espera conocer a la oferta ganadora. “Nosotros tenemos pronosticado que ya en el mes de febrero de 2020, se pudieran iniciar estos trabajos de la ampliación a la vía Loja-Catamayo”, señala Rojas Cazar, quien aclara que el tiempo que tendrá la empresa ganadora para ejecutar la obra, será de dos años contados desde la firma del contrato.

Red vial estatal en la provincia

En otro tema, el director distrital del MTOP dijo que la red vial estatal de la provincia de Loja está habilitad, luego de culminar el paro nacional. Señala que la afectación más grande que sufrió la vialidad estatal lojana fue en el tramo Loja-Saraguro-Oña, el cual fue paralizado por sectores indígenas como medida de protesta. No obstante, se coordinó con los gobiernos locales para habilitar la carretera.

En diciembre de este año, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) espera conocer el nombre de la empresa privada ganadora del proceso de licitación para ejecutar el proyecto denominado “Diseño, financiamiento, ampliación a tres carriles, construcción de peaje, operación y mantenimiento de la carretera Loja-Catamayo y enlace al aeropuerto Ciudad de Catamayo, de 32,67 Km de longitud”.

Mediante Decreto Ejecutivo 892, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, autorizó la concesión de esta carretera a la empresa privada para que se encargue de ejecutar trabajos en esta vía, entre los que constan la ampliación a tres carriles y la construcción de un peaje.

El director distrital del MTOP, Walter Rojas Cazar, indica que el proceso para que se concesione la carretera, considerada la más importante de la provincia de Loja, se lo ha venido realizando desde hace dos años.

Señala que la ampliación de la vía es un trabajo anhelado por la ciudadanía. Explica que dentro del proyecto se incluye la construcción de un tercer carril y mejorar el sistema de drenaje. Ese tercer carril que se prevé construir será exclusivamente para el uso de vehículos pesados en el sentido Catamayo-Loja.

En cuanto al proceso de licitación, dijo que éste está próximo a subirse en el portal de compras públicas. En diciembre se espera conocer a la oferta ganadora. “Nosotros tenemos pronosticado que ya en el mes de febrero de 2020, se pudieran iniciar estos trabajos de la ampliación a la vía Loja-Catamayo”, señala Rojas Cazar, quien aclara que el tiempo que tendrá la empresa ganadora para ejecutar la obra, será de dos años contados desde la firma del contrato.

Red vial estatal en la provincia

En otro tema, el director distrital del MTOP dijo que la red vial estatal de la provincia de Loja está habilitad, luego de culminar el paro nacional. Señala que la afectación más grande que sufrió la vialidad estatal lojana fue en el tramo Loja-Saraguro-Oña, el cual fue paralizado por sectores indígenas como medida de protesta. No obstante, se coordinó con los gobiernos locales para habilitar la carretera.