En marcha la concesión de la Loja – Catamayo

Obra. Autoridades presentes en el acto oficial donde se dio a conocer el proyecto.
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Obra. Autoridades presentes en el acto oficial donde se dio a conocer el proyecto.
Obra. Autoridades presentes en el acto oficial donde se dio a conocer el proyecto.
Obra. Autoridades presentes en el acto oficial donde se dio a conocer el proyecto.
Obra. Autoridades presentes en el acto oficial donde se dio a conocer el proyecto.
Obra. Autoridades presentes en el acto oficial donde se dio a conocer el proyecto.
Obra. Autoridades presentes en el acto oficial donde se dio a conocer el proyecto.

Sectores lojanos insisten en ampliación a cuatro carriles, pero proyecto es de tres.

Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, se presentó este miércoles el Concurso Público Internacional para la concesión del corredor vial Loja – Catamayo, de 32.6 kilómetros. Este proyecto es para tres carriles.

Con el llamado a este concurso se delegará la construcción de esta vía al sector privado y se retomará el pago de un peaje. La proyección del valor del peaje es de $1,25.

Sin embargo, la ampliación a tres carriles no convence a representantes de sectores lojanos, como el caso del secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, Oscar Muñoz Apolo, quien ayer insistió que la vía debe ser a cuatro carriles.

“Hemos expuesto la dificultad que tendrán Loja y Zamora Chinchipe con una vía de tres carriles” señaló Muñoz, quien enfatizó que las vías de tres carriles son peligrosas, agregando que una vía de estas características tampoco justifica una inversión tan alta.

El dirigente de los choferes lojanos además sostuvo que se trata de una ampliación, no se construirá una vía nueva y por ello considera que los lojanos no deberían dar paso a este tipo de proyectos, reiterando que una vía de tres carriles resultará peligrosa.

De igual forma el alcalde de Catamayo, Armado Figueroa Agurto, aseguró que se sigue insistiendo que la vía sea a cuatro carriles e indicó que están solicitando que en la licitación se abra esa de posibilidad, para que los inversionistas puedan presentar una alternativa a cuatro carriles.

Presentación

En el acto oficial, se dio a conocer que el Presidente Lenín Moreno autorizó delegar la ampliación de la carretera al sector privada a través de una licitación a través de un Decreto Especial, así lo expuso la Gobernadora Lorena Costa, agregando que la inversión de la obra asciende a 121 millones de dólares.

Por su parte Gabriel Martínez, mencionó que el modelo de concesión visibiliza a la empresa privada como un aliado para la ejecución de obras que mejoren la conectividad entre Loja y Catamayo de una forma más eficiente. Otros de los objetivos es fortalecer y mantener la infraestructura vial, dotar de servicios y mejorar las condiciones de circulación.

EL DATO

En cuatro meses se conocería a la empresa o constructora que se haga cargo de la concesión.

Sectores lojanos insisten en ampliación a cuatro carriles, pero proyecto es de tres.

Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, se presentó este miércoles el Concurso Público Internacional para la concesión del corredor vial Loja – Catamayo, de 32.6 kilómetros. Este proyecto es para tres carriles.

Con el llamado a este concurso se delegará la construcción de esta vía al sector privado y se retomará el pago de un peaje. La proyección del valor del peaje es de $1,25.

Sin embargo, la ampliación a tres carriles no convence a representantes de sectores lojanos, como el caso del secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, Oscar Muñoz Apolo, quien ayer insistió que la vía debe ser a cuatro carriles.

“Hemos expuesto la dificultad que tendrán Loja y Zamora Chinchipe con una vía de tres carriles” señaló Muñoz, quien enfatizó que las vías de tres carriles son peligrosas, agregando que una vía de estas características tampoco justifica una inversión tan alta.

El dirigente de los choferes lojanos además sostuvo que se trata de una ampliación, no se construirá una vía nueva y por ello considera que los lojanos no deberían dar paso a este tipo de proyectos, reiterando que una vía de tres carriles resultará peligrosa.

De igual forma el alcalde de Catamayo, Armado Figueroa Agurto, aseguró que se sigue insistiendo que la vía sea a cuatro carriles e indicó que están solicitando que en la licitación se abra esa de posibilidad, para que los inversionistas puedan presentar una alternativa a cuatro carriles.

Presentación

En el acto oficial, se dio a conocer que el Presidente Lenín Moreno autorizó delegar la ampliación de la carretera al sector privada a través de una licitación a través de un Decreto Especial, así lo expuso la Gobernadora Lorena Costa, agregando que la inversión de la obra asciende a 121 millones de dólares.

Por su parte Gabriel Martínez, mencionó que el modelo de concesión visibiliza a la empresa privada como un aliado para la ejecución de obras que mejoren la conectividad entre Loja y Catamayo de una forma más eficiente. Otros de los objetivos es fortalecer y mantener la infraestructura vial, dotar de servicios y mejorar las condiciones de circulación.

EL DATO

En cuatro meses se conocería a la empresa o constructora que se haga cargo de la concesión.

Sectores lojanos insisten en ampliación a cuatro carriles, pero proyecto es de tres.

Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, se presentó este miércoles el Concurso Público Internacional para la concesión del corredor vial Loja – Catamayo, de 32.6 kilómetros. Este proyecto es para tres carriles.

Con el llamado a este concurso se delegará la construcción de esta vía al sector privado y se retomará el pago de un peaje. La proyección del valor del peaje es de $1,25.

Sin embargo, la ampliación a tres carriles no convence a representantes de sectores lojanos, como el caso del secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, Oscar Muñoz Apolo, quien ayer insistió que la vía debe ser a cuatro carriles.

“Hemos expuesto la dificultad que tendrán Loja y Zamora Chinchipe con una vía de tres carriles” señaló Muñoz, quien enfatizó que las vías de tres carriles son peligrosas, agregando que una vía de estas características tampoco justifica una inversión tan alta.

El dirigente de los choferes lojanos además sostuvo que se trata de una ampliación, no se construirá una vía nueva y por ello considera que los lojanos no deberían dar paso a este tipo de proyectos, reiterando que una vía de tres carriles resultará peligrosa.

De igual forma el alcalde de Catamayo, Armado Figueroa Agurto, aseguró que se sigue insistiendo que la vía sea a cuatro carriles e indicó que están solicitando que en la licitación se abra esa de posibilidad, para que los inversionistas puedan presentar una alternativa a cuatro carriles.

Presentación

En el acto oficial, se dio a conocer que el Presidente Lenín Moreno autorizó delegar la ampliación de la carretera al sector privada a través de una licitación a través de un Decreto Especial, así lo expuso la Gobernadora Lorena Costa, agregando que la inversión de la obra asciende a 121 millones de dólares.

Por su parte Gabriel Martínez, mencionó que el modelo de concesión visibiliza a la empresa privada como un aliado para la ejecución de obras que mejoren la conectividad entre Loja y Catamayo de una forma más eficiente. Otros de los objetivos es fortalecer y mantener la infraestructura vial, dotar de servicios y mejorar las condiciones de circulación.

EL DATO

En cuatro meses se conocería a la empresa o constructora que se haga cargo de la concesión.

Sectores lojanos insisten en ampliación a cuatro carriles, pero proyecto es de tres.

Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, se presentó este miércoles el Concurso Público Internacional para la concesión del corredor vial Loja – Catamayo, de 32.6 kilómetros. Este proyecto es para tres carriles.

Con el llamado a este concurso se delegará la construcción de esta vía al sector privado y se retomará el pago de un peaje. La proyección del valor del peaje es de $1,25.

Sin embargo, la ampliación a tres carriles no convence a representantes de sectores lojanos, como el caso del secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, Oscar Muñoz Apolo, quien ayer insistió que la vía debe ser a cuatro carriles.

“Hemos expuesto la dificultad que tendrán Loja y Zamora Chinchipe con una vía de tres carriles” señaló Muñoz, quien enfatizó que las vías de tres carriles son peligrosas, agregando que una vía de estas características tampoco justifica una inversión tan alta.

El dirigente de los choferes lojanos además sostuvo que se trata de una ampliación, no se construirá una vía nueva y por ello considera que los lojanos no deberían dar paso a este tipo de proyectos, reiterando que una vía de tres carriles resultará peligrosa.

De igual forma el alcalde de Catamayo, Armado Figueroa Agurto, aseguró que se sigue insistiendo que la vía sea a cuatro carriles e indicó que están solicitando que en la licitación se abra esa de posibilidad, para que los inversionistas puedan presentar una alternativa a cuatro carriles.

Presentación

En el acto oficial, se dio a conocer que el Presidente Lenín Moreno autorizó delegar la ampliación de la carretera al sector privada a través de una licitación a través de un Decreto Especial, así lo expuso la Gobernadora Lorena Costa, agregando que la inversión de la obra asciende a 121 millones de dólares.

Por su parte Gabriel Martínez, mencionó que el modelo de concesión visibiliza a la empresa privada como un aliado para la ejecución de obras que mejoren la conectividad entre Loja y Catamayo de una forma más eficiente. Otros de los objetivos es fortalecer y mantener la infraestructura vial, dotar de servicios y mejorar las condiciones de circulación.

EL DATO

En cuatro meses se conocería a la empresa o constructora que se haga cargo de la concesión.