Vía Loja – Catamayo: se exige cuatro carriles, sin peaje

Vialidad. La vía Loja – Catamayo se encuentra en proceso de concesión.
Vialidad. La vía Loja – Catamayo se encuentra en proceso de concesión.
Vialidad. La vía Loja – Catamayo se encuentra en proceso de concesión.
Vialidad. La vía Loja – Catamayo se encuentra en proceso de concesión.
Vialidad. La vía Loja – Catamayo se encuentra en proceso de concesión.
Vialidad. La vía Loja – Catamayo se encuentra en proceso de concesión.
Vialidad. La vía Loja – Catamayo se encuentra en proceso de concesión.
Vialidad. La vía Loja – Catamayo se encuentra en proceso de concesión.

Ministerio abrió la posibilidad para que los oferentes presenten propuesta de tres o cuatro carriles.

La posibilidad de que la vía Loja – Catamayo sea concesionada para su ampliación, sigue ganando detractores, a pesar de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), abrió la posibilidad de presentar ofertas para la ampliación a tres o cuatro carriles.

Como una burla, así califica el comunicado del MTOP, el secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, quien ayer estuvo en Quito realizando gestiones en torno a la ampliación de la vía Loja – Catamayo.

Este medio de comunicación intentó obtener un pronunciamiento de la Gobernadora de Loja, Lorena Costa, pero no fue posible. A través de su cuenta, en la red social Facebook, la representante del Ejecutivo, dio a conocer que “producto de la reunión mantenida con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, la Cartera de Estado abre el concurso público internacional para la concesión de la vía Loja –Catamayo a diferentes oferentes que hagan una propuesta económica viable que podría ser de tres a cuatro carriles”.

Esto también lo dio a conocer el MTOP mediante un comunicado oficial, donde se indica que, para la concesión de la vía, los oferentes pueden presentar una propuesta económica viable que podría ser de tres o cuatro carriles, sin que exceda la tarifa base de $1,25 para peaje”.

Reacción

Oscar Muñoz recalcó que el pedido de diferentes sectores sociales de Loja, y ciudadanía en general, ha sido planteado tanto al Presidente Lenín Moreno, como al Ministro de Transporte.

El dirigente asevera que se quiere imponer la concesión de la vía, con lo cual se está discriminando a Loja y recalcó que es una burla decir ahora que la ampliación puede ser de tres o cuatro carriles, porque al final son los lojanos quienes terminarán pagando esa obra.

El dirigente de los choferes lojanos insiste que se está “jugando con la paciencia de los lojanos” y enfatizó que los tres carriles no representan ninguna solución.

“La noticia que queremos oír, es que el Gobierno diga que va a cumplir con los estudios, que costaron 2 millones 600 mil dólares, es decir, que por cuenta del Gobierno se va a construir una carretera de cuatro carriles”, señaló Óscar Muñoz.

El dirigente aseveró que Loja merece similar trato que otras provincias del país, donde el Gobierno ha entregado millones de dólares para obras.

“Los lojanos no debemos pagar ningún peaje”, reiteró Muñoz, recalcando que el Gobierno debe construir la vía de cuatro carriles, porque esta provincia lo necesita.

Están queriéndonos apaciguar para que no reclamemos; pero el tiempo de agachar la cabeza de los lojanos ya se acabó”

Óscar Muñoz

Dirigente conductores

Ministerio abrió la posibilidad para que los oferentes presenten propuesta de tres o cuatro carriles.

La posibilidad de que la vía Loja – Catamayo sea concesionada para su ampliación, sigue ganando detractores, a pesar de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), abrió la posibilidad de presentar ofertas para la ampliación a tres o cuatro carriles.

Como una burla, así califica el comunicado del MTOP, el secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, quien ayer estuvo en Quito realizando gestiones en torno a la ampliación de la vía Loja – Catamayo.

Este medio de comunicación intentó obtener un pronunciamiento de la Gobernadora de Loja, Lorena Costa, pero no fue posible. A través de su cuenta, en la red social Facebook, la representante del Ejecutivo, dio a conocer que “producto de la reunión mantenida con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, la Cartera de Estado abre el concurso público internacional para la concesión de la vía Loja –Catamayo a diferentes oferentes que hagan una propuesta económica viable que podría ser de tres a cuatro carriles”.

Esto también lo dio a conocer el MTOP mediante un comunicado oficial, donde se indica que, para la concesión de la vía, los oferentes pueden presentar una propuesta económica viable que podría ser de tres o cuatro carriles, sin que exceda la tarifa base de $1,25 para peaje”.

Reacción

Oscar Muñoz recalcó que el pedido de diferentes sectores sociales de Loja, y ciudadanía en general, ha sido planteado tanto al Presidente Lenín Moreno, como al Ministro de Transporte.

El dirigente asevera que se quiere imponer la concesión de la vía, con lo cual se está discriminando a Loja y recalcó que es una burla decir ahora que la ampliación puede ser de tres o cuatro carriles, porque al final son los lojanos quienes terminarán pagando esa obra.

El dirigente de los choferes lojanos insiste que se está “jugando con la paciencia de los lojanos” y enfatizó que los tres carriles no representan ninguna solución.

“La noticia que queremos oír, es que el Gobierno diga que va a cumplir con los estudios, que costaron 2 millones 600 mil dólares, es decir, que por cuenta del Gobierno se va a construir una carretera de cuatro carriles”, señaló Óscar Muñoz.

El dirigente aseveró que Loja merece similar trato que otras provincias del país, donde el Gobierno ha entregado millones de dólares para obras.

“Los lojanos no debemos pagar ningún peaje”, reiteró Muñoz, recalcando que el Gobierno debe construir la vía de cuatro carriles, porque esta provincia lo necesita.

Están queriéndonos apaciguar para que no reclamemos; pero el tiempo de agachar la cabeza de los lojanos ya se acabó”

Óscar Muñoz

Dirigente conductores

Ministerio abrió la posibilidad para que los oferentes presenten propuesta de tres o cuatro carriles.

La posibilidad de que la vía Loja – Catamayo sea concesionada para su ampliación, sigue ganando detractores, a pesar de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), abrió la posibilidad de presentar ofertas para la ampliación a tres o cuatro carriles.

Como una burla, así califica el comunicado del MTOP, el secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, quien ayer estuvo en Quito realizando gestiones en torno a la ampliación de la vía Loja – Catamayo.

Este medio de comunicación intentó obtener un pronunciamiento de la Gobernadora de Loja, Lorena Costa, pero no fue posible. A través de su cuenta, en la red social Facebook, la representante del Ejecutivo, dio a conocer que “producto de la reunión mantenida con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, la Cartera de Estado abre el concurso público internacional para la concesión de la vía Loja –Catamayo a diferentes oferentes que hagan una propuesta económica viable que podría ser de tres a cuatro carriles”.

Esto también lo dio a conocer el MTOP mediante un comunicado oficial, donde se indica que, para la concesión de la vía, los oferentes pueden presentar una propuesta económica viable que podría ser de tres o cuatro carriles, sin que exceda la tarifa base de $1,25 para peaje”.

Reacción

Oscar Muñoz recalcó que el pedido de diferentes sectores sociales de Loja, y ciudadanía en general, ha sido planteado tanto al Presidente Lenín Moreno, como al Ministro de Transporte.

El dirigente asevera que se quiere imponer la concesión de la vía, con lo cual se está discriminando a Loja y recalcó que es una burla decir ahora que la ampliación puede ser de tres o cuatro carriles, porque al final son los lojanos quienes terminarán pagando esa obra.

El dirigente de los choferes lojanos insiste que se está “jugando con la paciencia de los lojanos” y enfatizó que los tres carriles no representan ninguna solución.

“La noticia que queremos oír, es que el Gobierno diga que va a cumplir con los estudios, que costaron 2 millones 600 mil dólares, es decir, que por cuenta del Gobierno se va a construir una carretera de cuatro carriles”, señaló Óscar Muñoz.

El dirigente aseveró que Loja merece similar trato que otras provincias del país, donde el Gobierno ha entregado millones de dólares para obras.

“Los lojanos no debemos pagar ningún peaje”, reiteró Muñoz, recalcando que el Gobierno debe construir la vía de cuatro carriles, porque esta provincia lo necesita.

Están queriéndonos apaciguar para que no reclamemos; pero el tiempo de agachar la cabeza de los lojanos ya se acabó”

Óscar Muñoz

Dirigente conductores

Ministerio abrió la posibilidad para que los oferentes presenten propuesta de tres o cuatro carriles.

La posibilidad de que la vía Loja – Catamayo sea concesionada para su ampliación, sigue ganando detractores, a pesar de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), abrió la posibilidad de presentar ofertas para la ampliación a tres o cuatro carriles.

Como una burla, así califica el comunicado del MTOP, el secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, quien ayer estuvo en Quito realizando gestiones en torno a la ampliación de la vía Loja – Catamayo.

Este medio de comunicación intentó obtener un pronunciamiento de la Gobernadora de Loja, Lorena Costa, pero no fue posible. A través de su cuenta, en la red social Facebook, la representante del Ejecutivo, dio a conocer que “producto de la reunión mantenida con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, la Cartera de Estado abre el concurso público internacional para la concesión de la vía Loja –Catamayo a diferentes oferentes que hagan una propuesta económica viable que podría ser de tres a cuatro carriles”.

Esto también lo dio a conocer el MTOP mediante un comunicado oficial, donde se indica que, para la concesión de la vía, los oferentes pueden presentar una propuesta económica viable que podría ser de tres o cuatro carriles, sin que exceda la tarifa base de $1,25 para peaje”.

Reacción

Oscar Muñoz recalcó que el pedido de diferentes sectores sociales de Loja, y ciudadanía en general, ha sido planteado tanto al Presidente Lenín Moreno, como al Ministro de Transporte.

El dirigente asevera que se quiere imponer la concesión de la vía, con lo cual se está discriminando a Loja y recalcó que es una burla decir ahora que la ampliación puede ser de tres o cuatro carriles, porque al final son los lojanos quienes terminarán pagando esa obra.

El dirigente de los choferes lojanos insiste que se está “jugando con la paciencia de los lojanos” y enfatizó que los tres carriles no representan ninguna solución.

“La noticia que queremos oír, es que el Gobierno diga que va a cumplir con los estudios, que costaron 2 millones 600 mil dólares, es decir, que por cuenta del Gobierno se va a construir una carretera de cuatro carriles”, señaló Óscar Muñoz.

El dirigente aseveró que Loja merece similar trato que otras provincias del país, donde el Gobierno ha entregado millones de dólares para obras.

“Los lojanos no debemos pagar ningún peaje”, reiteró Muñoz, recalcando que el Gobierno debe construir la vía de cuatro carriles, porque esta provincia lo necesita.

Están queriéndonos apaciguar para que no reclamemos; pero el tiempo de agachar la cabeza de los lojanos ya se acabó”

Óscar Muñoz

Dirigente conductores