Más sectores quieren que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles

IMPRUDENCIA. Rebasar en curva en la vía Loja-Catamayo es una práctica frecuente.
IMPRUDENCIA. Rebasar en curva en la vía Loja-Catamayo es una práctica frecuente.
IMPRUDENCIA. Rebasar en curva en la vía Loja-Catamayo es una práctica frecuente.
IMPRUDENCIA. Rebasar en curva en la vía Loja-Catamayo es una práctica frecuente.
IMPRUDENCIA. Rebasar en curva en la vía Loja-Catamayo es una práctica frecuente.
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IMPRUDENCIA. Rebasar en curva en la vía Loja-Catamayo es una práctica frecuente.
IMPRUDENCIA. Rebasar en curva en la vía Loja-Catamayo es una práctica frecuente.

El taxismo opina que el financiamiento debe ser del Gobierno y las empresas mineras que van a usar la carretera.

El pedido de que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles y no de tres, suma más respaldo. Uno de los gremios que está a favor de este anhelo son los taxistas. El presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, Rolando Hurtado Chamba, señala que la carretera debe ser ampliada a cuatro carriles, ya que si fuera de menos carriles, se volverá peligrosa para el tráfico vehicular.

A criterio del dirigente, con cuatro carriles habrá una mejor movilidad de vehículos, lo que también traerá más seguridad.

Hurtado Chamba puntualiza que los taxistas son usuarios frecuentes de la vía Loja-Catamayo, ya que suelen realizar carreras hasta el Aeropuerto de Catamayo, y ante ello, quieren que la ampliación sea a cuatro carriles. Sin embargo, en lo que no está de acuerdo es que se deba pagar un peaje, y opina que el financiamiento para ampliar la vía debe provenir del Gobierno y de las empresas mineras que desarrollan proyectos mineros en la provincia de Zamora Chinchipe y que próximamente se prevé que usen esa carretera para trasladar el material minero en vehículos pesados. Menciona que para los transportistas de servicio público, el pago de un peaje implicará un perjuicio económico que puede derivar en el incremento de la tarifa que afectaría finalmente a la ciudadanía que requiere movilizarse.

Cuatro y no tres

Para Juan Carlos García Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja y también presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador (CICE), la provincia necesita, como mínimo, que la vía Loja-Catamayo sea a cuatro carriles, más aún cuando, dice, existe un estudio que fue contratado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde se recomienda que la mejor opción es la ampliación a cuatro carriles.

Dice que una vía de tres carriles “siempre es un poco más peligrosa que la de cuatro o la de dos”. Señala que si no existe una adecuada educación vial o señáletica, el conductor se puede confiar y eso daría lugar a un mayor número de accidentes de tránsito. Pone como ejemplo la vía de tres carriles Cuenca-Molleturo-Naranjal, que, según indica, es una de las cuatro carreteras del país donde más siniestros se dan.

Mientras que el gerente de la cooperativa de transportes ‘Catamayo Express’, Marcelo Loaiza Bravo, enfatiza que la vía debe ser ampliada. “Si es de cuatro carriles perfecto, si es de seis, perfecto”, menciona, aclarando que como transportistas requieren que la vía sea de clase A, aunque enfatiza que lo que se necesita es que esa arteria sea segura.

Una vía de tres carriles siempre es un poco más peligrosa que la de cuatro o la de dos”

Juan Carlos García

Dirigente gremial

El taxismo opina que el financiamiento debe ser del Gobierno y las empresas mineras que van a usar la carretera.

El pedido de que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles y no de tres, suma más respaldo. Uno de los gremios que está a favor de este anhelo son los taxistas. El presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, Rolando Hurtado Chamba, señala que la carretera debe ser ampliada a cuatro carriles, ya que si fuera de menos carriles, se volverá peligrosa para el tráfico vehicular.

A criterio del dirigente, con cuatro carriles habrá una mejor movilidad de vehículos, lo que también traerá más seguridad.

Hurtado Chamba puntualiza que los taxistas son usuarios frecuentes de la vía Loja-Catamayo, ya que suelen realizar carreras hasta el Aeropuerto de Catamayo, y ante ello, quieren que la ampliación sea a cuatro carriles. Sin embargo, en lo que no está de acuerdo es que se deba pagar un peaje, y opina que el financiamiento para ampliar la vía debe provenir del Gobierno y de las empresas mineras que desarrollan proyectos mineros en la provincia de Zamora Chinchipe y que próximamente se prevé que usen esa carretera para trasladar el material minero en vehículos pesados. Menciona que para los transportistas de servicio público, el pago de un peaje implicará un perjuicio económico que puede derivar en el incremento de la tarifa que afectaría finalmente a la ciudadanía que requiere movilizarse.

Cuatro y no tres

Para Juan Carlos García Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja y también presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador (CICE), la provincia necesita, como mínimo, que la vía Loja-Catamayo sea a cuatro carriles, más aún cuando, dice, existe un estudio que fue contratado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde se recomienda que la mejor opción es la ampliación a cuatro carriles.

Dice que una vía de tres carriles “siempre es un poco más peligrosa que la de cuatro o la de dos”. Señala que si no existe una adecuada educación vial o señáletica, el conductor se puede confiar y eso daría lugar a un mayor número de accidentes de tránsito. Pone como ejemplo la vía de tres carriles Cuenca-Molleturo-Naranjal, que, según indica, es una de las cuatro carreteras del país donde más siniestros se dan.

Mientras que el gerente de la cooperativa de transportes ‘Catamayo Express’, Marcelo Loaiza Bravo, enfatiza que la vía debe ser ampliada. “Si es de cuatro carriles perfecto, si es de seis, perfecto”, menciona, aclarando que como transportistas requieren que la vía sea de clase A, aunque enfatiza que lo que se necesita es que esa arteria sea segura.

Una vía de tres carriles siempre es un poco más peligrosa que la de cuatro o la de dos”

Juan Carlos García

Dirigente gremial

El taxismo opina que el financiamiento debe ser del Gobierno y las empresas mineras que van a usar la carretera.

El pedido de que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles y no de tres, suma más respaldo. Uno de los gremios que está a favor de este anhelo son los taxistas. El presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, Rolando Hurtado Chamba, señala que la carretera debe ser ampliada a cuatro carriles, ya que si fuera de menos carriles, se volverá peligrosa para el tráfico vehicular.

A criterio del dirigente, con cuatro carriles habrá una mejor movilidad de vehículos, lo que también traerá más seguridad.

Hurtado Chamba puntualiza que los taxistas son usuarios frecuentes de la vía Loja-Catamayo, ya que suelen realizar carreras hasta el Aeropuerto de Catamayo, y ante ello, quieren que la ampliación sea a cuatro carriles. Sin embargo, en lo que no está de acuerdo es que se deba pagar un peaje, y opina que el financiamiento para ampliar la vía debe provenir del Gobierno y de las empresas mineras que desarrollan proyectos mineros en la provincia de Zamora Chinchipe y que próximamente se prevé que usen esa carretera para trasladar el material minero en vehículos pesados. Menciona que para los transportistas de servicio público, el pago de un peaje implicará un perjuicio económico que puede derivar en el incremento de la tarifa que afectaría finalmente a la ciudadanía que requiere movilizarse.

Cuatro y no tres

Para Juan Carlos García Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja y también presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador (CICE), la provincia necesita, como mínimo, que la vía Loja-Catamayo sea a cuatro carriles, más aún cuando, dice, existe un estudio que fue contratado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde se recomienda que la mejor opción es la ampliación a cuatro carriles.

Dice que una vía de tres carriles “siempre es un poco más peligrosa que la de cuatro o la de dos”. Señala que si no existe una adecuada educación vial o señáletica, el conductor se puede confiar y eso daría lugar a un mayor número de accidentes de tránsito. Pone como ejemplo la vía de tres carriles Cuenca-Molleturo-Naranjal, que, según indica, es una de las cuatro carreteras del país donde más siniestros se dan.

Mientras que el gerente de la cooperativa de transportes ‘Catamayo Express’, Marcelo Loaiza Bravo, enfatiza que la vía debe ser ampliada. “Si es de cuatro carriles perfecto, si es de seis, perfecto”, menciona, aclarando que como transportistas requieren que la vía sea de clase A, aunque enfatiza que lo que se necesita es que esa arteria sea segura.

Una vía de tres carriles siempre es un poco más peligrosa que la de cuatro o la de dos”

Juan Carlos García

Dirigente gremial

El taxismo opina que el financiamiento debe ser del Gobierno y las empresas mineras que van a usar la carretera.

El pedido de que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles y no de tres, suma más respaldo. Uno de los gremios que está a favor de este anhelo son los taxistas. El presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, Rolando Hurtado Chamba, señala que la carretera debe ser ampliada a cuatro carriles, ya que si fuera de menos carriles, se volverá peligrosa para el tráfico vehicular.

A criterio del dirigente, con cuatro carriles habrá una mejor movilidad de vehículos, lo que también traerá más seguridad.

Hurtado Chamba puntualiza que los taxistas son usuarios frecuentes de la vía Loja-Catamayo, ya que suelen realizar carreras hasta el Aeropuerto de Catamayo, y ante ello, quieren que la ampliación sea a cuatro carriles. Sin embargo, en lo que no está de acuerdo es que se deba pagar un peaje, y opina que el financiamiento para ampliar la vía debe provenir del Gobierno y de las empresas mineras que desarrollan proyectos mineros en la provincia de Zamora Chinchipe y que próximamente se prevé que usen esa carretera para trasladar el material minero en vehículos pesados. Menciona que para los transportistas de servicio público, el pago de un peaje implicará un perjuicio económico que puede derivar en el incremento de la tarifa que afectaría finalmente a la ciudadanía que requiere movilizarse.

Cuatro y no tres

Para Juan Carlos García Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja y también presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador (CICE), la provincia necesita, como mínimo, que la vía Loja-Catamayo sea a cuatro carriles, más aún cuando, dice, existe un estudio que fue contratado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde se recomienda que la mejor opción es la ampliación a cuatro carriles.

Dice que una vía de tres carriles “siempre es un poco más peligrosa que la de cuatro o la de dos”. Señala que si no existe una adecuada educación vial o señáletica, el conductor se puede confiar y eso daría lugar a un mayor número de accidentes de tránsito. Pone como ejemplo la vía de tres carriles Cuenca-Molleturo-Naranjal, que, según indica, es una de las cuatro carreteras del país donde más siniestros se dan.

Mientras que el gerente de la cooperativa de transportes ‘Catamayo Express’, Marcelo Loaiza Bravo, enfatiza que la vía debe ser ampliada. “Si es de cuatro carriles perfecto, si es de seis, perfecto”, menciona, aclarando que como transportistas requieren que la vía sea de clase A, aunque enfatiza que lo que se necesita es que esa arteria sea segura.

Una vía de tres carriles siempre es un poco más peligrosa que la de cuatro o la de dos”

Juan Carlos García

Dirigente gremial