SRI implementó trámites en línea para evitar aglomeraciones

TRÁMITES. Varios son los trámites que los usuarios pueden realizar a través del portal web o correo electrónico.
TRÁMITES. Varios son los trámites que los usuarios pueden realizar a través del portal web o correo electrónico.

Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, el Servicio de Rentas Internas (SRI) Loja, implementó canales electrónicos para el servicio en línea y de esta manera evitar que los usuarios se aglomeren en las oficinas de atención presencial. En un plazo menor a cuatro días despachan los diferentes requerimientos.

Priorizan procesos de RUC, generación de claves, traspasos de vehículos, requerimientos de ciudadanos.

Asignación turnos

Stalin Calva, director zonal del SRI, manifestó que el fin es evitar la aglomeración de usuarios que obligatoriamente tienen que realizar sus trámites presenciales, sobre todo aquellos que no tienen una firma electrónica, pero previamente también pueden seleccionar su cita, a través de la web y acudir unos cinco minutos ante de la hora y día que reserve. La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

Solicitó a los ciudadanos que previo a cualquier trámite verifiquen los requisitos en la página web, ahorrando así tiempo y evitan acudir varias veces a la institución en tiempos de crisis sanitaria.

Facturas

En cuanto a la caducidad de facturas y comprobantes de venta, Calva señaló que no existe una extensión de los mismos debido al estado de emergencia, en caso que su vigencia termine en estos días el comerciante debe ajustarse al proceso de renovación. Únicamente se da un plazo de tres meses cuando el usuario tiene obligaciones pendientes con la institución.

La mayoría de contribuyentes obtienen sus factureros para un año. Destacó que en el tiempo de confinamiento entre marzo y abril se despacharon unos 400 trámites de emisión de RUC.

Beneficios

Además, sostuvo que debido a la situación actual que atraviesa el país, la entidad dio la facilidad para que el pago del impuesto a la renta lo hagan en seis cuotas y la Ley Humanitaria también permite a las personas que tienen cuotas vencidas cancelar hasta el 30 de septiembre.

EL DATO

La atención en el SRI es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.