Maestrantes comparten conocimientos en conversatorio virtual

Socialización: Se cumplió el diálogo virtual con maestrantes.
Socialización: Se cumplió el diálogo virtual con maestrantes.

La gestión de la comunicación estratégica digital se abordó en evento. Tres profesionales compartieron sus experiencias.

La maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organizó, el pasado 7 de julio de 2020, un conversatorio virtual donde participaron tres profesionales maestrantes del programa de posgrado y que lideran procesos de comunicación en el país. Ellos compartieron con más de 200 asistentes sus experiencias como estrategas de comunicación y la gestión del entorno digital.

Este evento fue organizado con la finalidad de mostrar de forma práctica como los conocimientos que se imparten en este programa de maestría, que tiene una duración de un año en Modalidad Abierta y a Distancia, aportan a mejorar el desarrollo profesional dentro de instituciones públicas y privadas.

Experiencias profesionales

El mayor, Eduardo Borja, comunicador institucional del Comando de las Fuerzas Armadas del Ecuador, indicó que a través de su proceso formativo ha podido poner en práctica todo el proceso de la planificación estratégica, iniciando con un diagnóstico y complementado con la acción y evaluación. Resaltó que a través de esta maestría conoció la importancia de implementar un proceso comunicacional planificado donde se aplique una estrategia que marque confianza, reputación y credibilidad institucional.

Por su parte, Daniela Morejón, directora de comunicación en la Cámara de Comercio de Cuenca, señaló que los conocimientos de este programa de estudio le ha ayudado a implementar un proceso de Comunicación Integral de 360 grados en la empresa que labora, ante la pandemia del Covid-19. Este proceso le ha permitido innovar usando herramientas digitales, definir sus públicos e identificar sus necesidades, comunicar a lo interno y crear nuevos productos. Esto se vio reflejado en un notable incremento de afiliaciones a la Cámara de Comercio.

Finalmente, Bolívar Guerrero, gestor comercial y de marketing, abordó los retos y oportunidades en la gestión de ventas en época de COVID-19. Mencionó que las empresas se han visto obligadas a adoptar modelos de gestión digitales y que a través de su formación como estratega de comunicación ha podido centrarse en públicos internos y externos para reinventar en modelos de comercialización y distribución.

EL DATO

La Maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital se encuentra en fase de postulaciones a través del sistema en línea: utpl.edu.ec/posgrado.