Evento virtual reunió a expertos en comunicación de 6 países

AGO, 13, 2020 | 03:00

Conferencias: Con gran acogida se cumplió el evento virtual.

En el encuentro Latinoamericano sobre Relaciones Públicas, Comunicación, participaron 20 expertos.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la carrera de Relaciones Públicas, organizó el primer encuentro virtual Latinoamericano sobre Relaciones Públicas, Comunicación, Administración, Marketing e Innovación (Laticom 2020), en el que participaron más de 20 expositores del sector académico, empresarial y líderes estudiantiles de México, Chile, Argentina, Paraguay, Francia y Ecuador. Las conferencias se realizaron el 30 y 31 julio, y el 6 y 7 agosto de 2020.

El evento nació por la necesidad de crear conciencia sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 sobre las relaciones públicas y el sector comunicacional, analizándolo desde la académico y con la experiencia de más de 40 años de la UTPL en educación a distancia para llevar conocimiento a participantes de todo el país y de otras latitudes que formaron parte del encuentro virtual aportando desde su experiencia.

En la inauguración, Santiago Acosta, rector de la UTPL, señaló que la situación actual nos ha recordado lo vulnerable que es el ser humano y la importancia del desarrollo tecnológico. A través de este evento destacó que buscan cambiar la visión de las personas, de cómo enfrentar el futuro y la necesidad de adquirir nuevas competencias digitales. Finalmente, mencionó que por medio del diálogo de los expertos buscan capacitar a profesionales para que pueda enfrentar los retos actuales.

Por su parte, Diana Rivera, directora del área socio humanística de la UTPL, expresó que la pandemia marcó un cambio de época en el que la mayor parte de actividades se trasladó al mundo digital, priorizando el teletrabajo y la educación en línea. Por ello, la UTPL aprovechando sus fortalezas en impartir educación a distancia, organizó este evento para generar conciencia sobre las transformaciones en el entorno empresarial, digital y educativo.

En este evento se debatieron temas como marketing en tiempos de crisis; Mercosur: dos décadas de pragmatismo; reputación corporativa y endomarketing; la comunicación y el rol de las Relaciones Públicas frente a la pandemia, nociones del marketing aplicados al liderazgo estudiantil.

EL DATO

Los asistentes recibieron un certificado por su participación avalado por CIFAL Miami, EDES Business School y UTPL.

TOME NOTA

Los interesados en las temáticas podrán revisar las conferencias magistrales de Laticom 2020 en https://www.facebook.com/RRPPUTPL/?ref=br_rs.