Agenda de la Feria de Loja está lista

Venta: La feria inicia con la promoción de los tradicionales dulces.
Venta: La feria inicia con la promoción de los tradicionales dulces.

Emprendedores enviarán productos y modalidad del evento comercial será virtual.

Entre el ocho de septiembre al 31 de diciembre se efectuará la Feria Internacional de Loja, en su edición 191. La unificación de varias fechas pretende cubrir varios actos que constan en carpeta y que ahora se realizarán de manera virtual.

A través de las plataformas digitales, el Comité Permanente de Ferias compartirá con el público diferentes acciones que anteriormente tenían programación en el recinto Libertador Simón Bolívar de Jipiro, sin embargo, ahora no es posible debido a la emergencia sanitaria.

Programa

Conforme la programación, mañana inicia la agenda con la tienda especializada del bocadillo que estará habilitada en la planta baja de la Gobernación. En la portalería se prevé que la tienda Feria de Loja brinde a la ciudadanía ese producto tradicional a todo el público.

El derivado de la caña de azúcar estará disponible en los portales web, siendo posible su venta en Loja y Cuenca a través de la entrega a domicilio. Los clientes podrán saborear lo más selecto de la producción de Paltas y Chaguarpamba que tiene su certificación sanitaria y se ofrece empacado.

El gerente de la Feria de Loja, Diego Lara, comunicó que los emprendedores de la provincia enviarán sus bocadillos, bajo estrictas normas de bioseguridad para garantizar su consumo, dentro y fuera del país, esto debido a la connotación internacional del evento.

Productores de Chaguarpamba y Paltas no estarán presentes. Los bocadillos con registro sanitario están empacados listos para su comercialización por el personal especializado. Se prevé que la mayoría de expositores no viajen a Loja por cuestiones de previsión de salud.

Fondo concursable

Para el 10 de septiembre está previsto la presentación de la primera edición del Fondo de Inversión que tiene carácter concursable, dirigido a pequeños emprendimientos con especial atención a la economía popular con énfasis en las actividades rurales.

El acto oficial tiene el respaldo del Plan Binacional Capítulo Ecuador y Perú, la Prefectura de Loja. Se trata de un fondo que alcanza los 70 mil dólares, como un capital semilla no reembolsable para emprendimientos ávidos de reactivación económica, después de la pandemia.

Después del 14 de septiembre está contemplado un plan relacionado con webinars, cursos, talleres on line dirigido a los emprendedores, exposición relacionadas al tema e incentivos mediante sorteos a las personas que más interactúen dentro de la plataforma virtual.

El 15 de noviembre se organizará la presentación de la plataforma digital de la Corporación Ferias de Loja, mediante la oficialización de la tienda virtual con el mayor número de emprendimientos inscritos.

EL DATO

Para el comprador más exigente, cada producto tiene garantía con normas de calidad y adquiere mayor demanda a través de su difusión por Internet.

TOME NOTA

Click y Opportunity constituyen las plataformas de la Corporación Ferias de Loja para esta edición 191.