Empezó la comercialización del bocadillo y la Feria de Loja

COMERCIO. Venta de bocadillo y otros productos se realiza en la portalería de Gobernación.
COMERCIO. Venta de bocadillo y otros productos se realiza en la portalería de Gobernación.

Desde ayer hasta el 31 de diciembre de manera virtual y poco presencial se realiza la edición 191 de la Feria Internacional de Loja, debido a la emergencia sanitaria.

Bajo estrictas normas de bioseguridad, las actividades de la Feria se caracterizan por ser diferentes a los años anteriores; cada ocho de septiembre la ciudad de Loja se convertía en un referente comercial del Sur de Ecuador.

Ayer, empezó la comercialización del tradicional bocadillo, una tradición durante los 190 eventos planificados por el Comité Permanente y actualmente pese a la adversidad por los efectos de la pandemia, no podía ser la excepción.

Oportunidad

En esta ocasión, la edición 191 Feria de Loja Virtual tiene otra connotación. Este dulce emblemático se puede adquirir en la Tienda Especializada, ubicada en la portalería de la Gobernación (calles 10 de Agosto y Bolívar).

A decir de Diego Lara, gerente de la Corporación de Ferias de Loja (CFL) se ha trabajado durante dos años con los productores de bocadillos de los cantones Paltas y Chaguarpamba para que pueda tener la notificación sanitaria, requisito para vender en los mercados.

“Nosotros como Tienda Feria de Loja nos hemos encargado de adquirir el producto a ellos y hacer el enfundado, etiquetado y la comercialización en forma física y virtual”, enfatizó Lara.

Emprendimiento

Jimmy Carrión, productor de bocadillo del cantón Chaguarpamba, es uno de los beneficiarios quien envió el dulce favorito de los lojanos para la venta en la Tienda Feria de Loja de la Gobernación.

El emprendedor de la provincia desde los 10 años de edad elabora estos dulces y otros derivados de la caña de azúcar que aprendió de su padre. Él, junto con su familia se dedica a esta labor en el sector Granadillo de la parroquia San Antonio.

El chaguarpambense manifestó que, debido a la emergencia sanitaria, este año no es posible vender de forma directa en el evento ferial del recinto Libertador Simón Bolívar de Jipiro (Norte de la ciudad) por lo cual optó por vender a la CFL.

Unidad

Aproximadamente son 10 productores del cantón Paltas y Chaguarpamba que son parte de este proyecto impulsado por los organizadores de la cita mercantil.

Diego Lara manifestó que desde el 15 de noviembre entra en vigencia la Tienda Virtual de la Feria de Loja. A través de las plataformas virtuales se expondrán los emprendimientos lojanos y sus principales productos con registro sanitario y garantía al consumidor.

LA CIFRA

El precio del bocadillo es de un dólar cada libra.

EL DATO

El tradicional producto se puede adquirir en dos presentaciones, en medio y un kilo.