Se agenda turnos en el Registro Civil

SERVICIO. Vía Internet se puede agendar un turno para el Registro Civil.
SERVICIO. Vía Internet se puede agendar un turno para el Registro Civil.

Registro Civil informa que mantiene el agendamiento de turnos para los servicios de emisión de cédulas, pasaportes ordinarios, inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonios.

Los ciudadanos que requieran acceder a estos servicios deben generar un turno para su atención, ingresando a la Agencia Virtual, a través de www.registrocivil.gob.ec.

El agendamiento de servicios es gratuito y lo debe obtener la persona que solicita el trámite, evite intermediarios o personas mal intencionadas que pueden hacer mal uso de su información personal.

Si se conoce de algún tramitador se puede denunciar al correo [email protected], Registro Civil se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.

Una vez culminado el estado de excepción, la cédula es el único documento de identidad válido para efectuar trámites en las instituciones, para ello, están habilitadas 171 agencias en el país, que atenderán la demanda ciudadana tomando en cuenta el aforo y que tengan cita; recuerde que es requisito obligatorio haber agendado un turno.

Pasaporte ordinario

El servicio de emisión de pasaportes ordinarios está habilitado, con agendamiento, en las ciudades de Quito (Agencia Matriz), Guayaquil (Agencia del Gobierno Zonal 8), Cuenca (Agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo, Azogues, Santo Domingo y Riobamba; de lunes a viernes.

El Registro Civil implementa el pasaporte electrónico a escala nacional; el cual tiene un cronograma de despliegue, Quito es la primera ciudad en emitirlos, desde el pasado 14 de septiembre.

Verificación

Los ciudadanos que poseen el pasaporte anterior o de lectura mecánica no necesitan renovarlo, ya que este es válido y aceptado en el exterior hasta su fecha de caducidad.

Se convocó a la ciudadanía para que mantenga las medidas de bioseguridad, es obligatorio el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento físico para la atención en el canal presencial, el aforo permitido es del 50% en las agencias.

TOME NOTA

El objetivo es precautelar la salud de usuarios y funcionarios y se acata lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).