Provisión de promoción electoral despierta interés de los medios

PLAZO. Hasta el 13 de noviembre, medios de comunicación pueden calificarse como proveedores de promoción electoral.
PLAZO. Hasta el 13 de noviembre, medios de comunicación pueden calificarse como proveedores de promoción electoral.

Medios masivos de comunicación social pueden registrarse hasta el 13 de noviembre, como proveedores de promoción electoral, según CNE.

Desde el pasado lunes hasta el 13 de noviembre, los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, digitales y empresas de vallas publicitarias fijas y móviles pueden registrarse y calificarse como proveedores de promoción electoral para las elecciones generales de 2021.

Los representantes de los medios interesados deberán adjuntar entre otros documentos actualizados en formato digital los siguientes: Registro Único de Proveedores del Estado (RUP); Registro Único de Contribuyentes (RUC); copia notariada del nombramiento del representante legal del proveedor; cédula de identidad y certificado de votación, de exención o de pago de multa del representante legal entre otros que constan en los requerimientos para la calificación.

Procedimiento

Luis Cisneros Jaramillo, director provincial electoral en Loja, indicó que la actividad se cumple tras las capacitaciones brindadas referente a promoción electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“A través de la Unidad de Participación Política brindaremos todo el acompañamiento y asesoría técnica con el fin de que los medios puedan cumplir con los requisitos necesarios para ser aprobados por parte del Pleno del CNE”, detalló la autoridad.

El registro debe realizarse a través de la página web institucional www.cne.gob.ec, en el apartado de promoción electoral, allí constan los requerimientos y el reglamento respectivo.

LA CIFRA

19 días es el plazo para realizar este trámite a través del portal del CNE.

EL DATO

En el portal www.cne.gob.ec, en el apartado de promoción electoral constan los requisitos necesarios.

TOME NOTA

Pueden participar los medios de comunicación: escritos, radiales, televisivos, digitales y empresas de vallas publicitarias fijas y móviles.