Ordenanza municipal para regular la Policía Municipal

La Cámara Edilicia revisó el proyecto de ordenanza que regula el funcionamiento y estructura del personal de los Cuerpos de Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control Municipal, normativa que pasó para análisis de la comisión.

El contenido de la propuesta lo presentó el vicealcalde, Nixon Granda. Señaló que el documento contiene 62 artículos, cinco disposiciones generales, 10 transitorias, una disposición final y una derogatoria.

La ordenanza municipal en revisión tiene como finalidad aplicar el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad y Orden Público (Coescop) para legitimar y fortalecer la estructura de estas dos entidades municipales.

Contiene la normativa para ascensos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de haber permanecido siete años en el mismo grado técnico operativo y 10 para cargos directivos, así como rendir la prueba física, psicológica y de conocimientos.

Luego de analizar el contenido de este cuerpo legislativo y recoger los criterios de los ediles pasó a la comisión de origen para que se tomen los correctivos necesarios y volver a presentar la propuesta.