Loja cuenta con una nueva bebida energizante que apunta al bienestar

EMPRENDEDORA. Judith Vivar es la mentalizadora de este emprendimiento
EMPRENDEDORA. Judith Vivar es la mentalizadora de este emprendimiento

Un innovador emprendimiento que apuesta a la salud y bienestar social llega al mercado local.

Munay Naturals es un emprendimiento lojano encaminado a la búsqueda de bienestar, salud, y equilibrio en las personas. Esta innovadora idea nació en febrero del 2019 gracias a la iniciativa y dedicación de su fundadora Judith Vivar Molina. La palabra Munay es un término quechua que simboliza al amor, mientras que Naturals apunta hacia lo natural, motivo ideal que impulsó la conformación de esta creciente idea de negocio.

Inicios

La Universidad Técnica Particular de Loja, por medio de su Centro de Innovación y Emprendimiento “Prendo”, realizaron en el 2019 una convocatoria de emprendimientos. Tras un proceso de elección de las iniciativas postulantes, Munay Natural es catalogada como una de las 25 mejores ideas y pasa a ser parte de este programa. Gracias al aporte de Prendo que ayuda con capacitaciones, soporte y mentoría en diferentes ámbitos del emprendimiento, y, a la constante dedicación de Judith, Munay Naturals logró establecer su modelo de negocio, con el que ofrece un producto que logra satisfacer en lo máximo posible las necesidades del mercado.

Es importante mencionar que, el emprendimiento de Judith al ser incubado en “Prendo”, tenía otro enfoque, posteriormente, con la llegada de la pandemia, la joven emprendedora se dedicó a investigar más sobre el producto, ingredientes y demás propiedades, razón por la que finalmente llegó a constituir su propia marca con un plus diferente.

Producto estrella

Judith Vivar comenta que el producto estrella con el que dispone actualmente es el Té ChaiGold, el mismo que está elaborado a base de especias y frutos exóticos, 100% naturales y nutritivos, lo que le permite a Munay Naturals ofrecer una dosis de positivismo, fe y pasión para poder alcanzar un estado de bienestar integral, conectando mente, cuerpo, alma y espíritu. Con todas las propiedades y beneficios ya señalados, el producto incita a disfrutar lo sencillo de la vida, tal como lo refleja su slogan “Dale una dosis de equilibrio a tu día”.

ChaiGold

El té chai o masala chai, es una bebida originaria del sur de la India. Este producto sagrado era utilizado para energizar y activar el cuerpo, además, permitía a sus consumidores mantener la mente alerta.

Judith menciona que, para poder degustar de esta bebida, han optado por una mezcla clásica y equilibrada que contiene especias de té chai, jengibre, cardamomo, pimienta negra, clavo de olor y canela, además, está endulzado con stevia para mantener y ofrecer el sabor exótico a chai.

Beneficios

El producto además de ser un energizante, ayuda también al sistema inmune, sistema digestivo, nerviosos y cardiovascular.

Presentación

La bebida se comercializa en un envase de vidrio de 475 ml y se puede tomar en cualquier momento del día porque es elaborada a base de ingredientes naturales.

Propiedades y atributos

El jengibre gracias a sus múltiples beneficios ayuda a mejorar la digestión, mantiene sano el intestino, alivia las náuseas, combate la gripe, entre otros.

La canela, es un gran aliado para estimular el apetito, es antioxidante, ayuda a las menstruaciones irregulares y pesadas, regula los niveles de colesterol y presión arterial.

Estos ingredientes, junto con el té negro, energizan y activan el cuerpo, mejora la concentración y favorece la memoria; además, gracias a la cafeína del té negro, se logra intensificar la energía.

Variedades

El producto dispone de dos variedades, el ChaiGold natural y el ChaiGold sabor a maracuyá, los mismos que se ofrecen dependiendo del gusto y necesidad del cliente.

Valor diferencial

Este emprendimiento busca elaborar y ofrecer bebidas exóticas y únicas que estén apegadas a la filosofía de la marca, e intenta que la gente conecte cuerpo, mente, alma y espíritu, para mantener la salud y bienestar de las personas.

Competencia

Judith menciona que en nuestra ciudad no existe un competidor directo debido a que su producto es una bebida nueva, innovadora y sana. “Lo que nos interesa es ser complemento y no competencia”, recalca.

Lanzamiento y comercialización

El evento de presentación del producto se realizará de forma virtual este viernes, 4 de diciembre de 2020 a las 11:00. Las personas podrán seguir el evento a través de la transmisión en vivo por medio de las páginas oficiales de Facebook de Munay Naturals (@munaynaturals), Prendho (@prendho) y Eventos UTPL (@utpleventos).

Luego de su presentación oficial, el Té ChaiGold de Munay Naturals ya estará disponible para todas las personas que deseen llevar un estilo de vida saludable.

Expectativas y puntos de venta

El producto aún no sale a la venta, sin embargo, el apoyo de la gente hacia el mismo ha sido significativo.

Con respecto a los envíos, Judith menciona que ya están promoviendo conversaciones con puntos de venta a nivel nacional para llevar el producto hacia otros lugares. En Loja, la gente puede encontrar el producto en Yawi, Namu biomarket, Somos Loja, Tienda feria de Loja, Clip app, Tenderati, Pineapple acai bar.

Planes a futuro

En primer lugar, intentan ganar reconocimiento a nivel local, luego, consolidarse en el sur del Ecuador (Loja, Zamora Chinchipe y Machala), posteriormente, ganar mercado a nivel nacional.

Como un objetivo a largo plazo tiene el realizar exportaciones a nivel internacional.

Contactos:

Pueden encontrar el emprendimiento en su página web www.munaynaturals.com. Así mismo, En redes sociales está como @munaynaturals, o pueden contactarse a través del número celular 0999715928.

TOME NOTA

A partir del 04 de diciembre, el producto estará disponible a la venta.

EL DATO

Munay Natural fue catalogada por Prendho-UTPL como una de las 25 mejores ideas de negocio.

PRESENTACIÓN. La bebida saldrá al mercado con dos variedades.
PRESENTACIÓN. La bebida saldrá al mercado con dos variedades.