Mececob y UTB se unen para potenciar emprendimientos

capacitancion a comerciantes
CAPACITACIÓN. Alumnos de la Universidad Técnica de Babahoyo darán capacitaciones sobre publicidad a comerciantes.

68 estudiantes de la carrera de comunicación serán los capacitadores.

En el Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, ubicado en los bajos del Municipio de Babahoyo, se llevó a cabo la firma del segundo convenio interinstitucional entre la Empresa Pública de Mercados, Centros Comerciales y Bahías de Babahoyo (Mececob) y la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través de la carrera de Comunicación Social.

Este proyecto se desarrolla en tres fases, la primera que ya esta hecha, los estudiantes de comunicación de la UTB tuvieron que realizar el levantamiento de información, ahora tienen que capacitar a los comerciantes y poner en práctica sus conocimientos. La tercera fase implica la creación de publicidad llamativa para cada uno de estos negocios emprendedores, utilizando videos profesionales y Reels en redes sociales.

“Este es un proyecto de vinculación, el cual busca fortalecer y darle crecimiento a los emprendimientos de Mececob, para lo cual un grupo de 68 estudiantes, tienen que brindarle herramientas técnicas a los comerciantes y enseñarles a generar contenido sobre todo para sus redes sociales, y sus negocios incrementen sus ventas”, indicó María Teresa Flores, Coordinadora de Vínculo de esta Carrera.

Detalles

Rolando Rodríguez Gerente de Mececob, se mostró contento con este apoyo brindado por la universidad. Esta colaboración implica la ardua labor tarea de capacitar a los arrendatarios de los locales comerciales ubicados en La Bahía, Malecón de Babahoyo y Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez.

“Esto es muy importante para nuestros comerciantes, de esta manera puedan desarrollar sus habilidades en el marketing y las ventas de sus negocios, de la mano también de nosotros como empresa” dijo Rodríguez.

Es importante mencionar que este programa de capacitación se extenderá durante aproximadamente un mes y medio, con un total de cinco sesiones. Estas sesiones serán dirigidas por cinco profesores y contarán con la participación de 68 estudiantes, quienes trabajarán con un grupo de 150 comerciantes. (DG)

El Dato
La primera fase del proyecto fue firmada en el mes de diciembre de 2023.