La Agencia Municipal de Tránsito de Quevedo presenta retrasos en los trámites

PANORAMA. Los usuarios hacen largas colas para ser  atendidos.
PANORAMA. Los usuarios hacen largas colas para ser atendidos.

QUEVEDO

Son decenas los usuarios que se acercan hasta las oficinas de la Agencia Municipal de Tránsito de Quevedo para realizar diferentes trámites y se quejan debido a la lentitud del servicio.

Por ejemplo, Carlos Mendoza manifestó que llegó desde las 5 de la mañana de ayer y hasta las 10:00 aún seguía haciendo fila. “Estamos espera que espera, aquí eligieron a la gente de Quevedo y después de los otros cantones”, expresó molesto el usuario.

Agregó que durante la madrugada en la parte de afuera tenía el turno 31, y al momento de ingresar le dieron otro con el número 70.

De igual forma, José Gálvez, quien llegó desde Mocache, indicó que se trasladó desde su ciudad natal debido a un cambio de propietario, ya que en aquella agencia no se puede. “Por el hecho de ser de otro cantón nos relegaron a otro grupo para atendernos más tarde, no estoy de acuerdo con eso”, recalcó Gálvez.

Por su parte, Nathaly Pacheco, quien acudía hacer un duplicado de la placa, indicó que después de una hora le entregaron su turno pero que tenía desde el martes en la tarde intentando y justo cuando llega a ventanilla se fue el sistema.

Respuesta

La jefa de matriculación vehicular de la Agencia Municipal de Tránsito, Grace Mena Cedeño, indicó que el cantón Buena Fe y Valencia no están emitiendo revisiones, ni matriculas vehiculares desde hace una semana pero que “aquí se le da la atención debida, pero se le da prioridad a Quevedo, ya que hay pocas especies para motos, carros y matriculas”.

Al mismo tiempo, informó que manejan un sistema que es provisto por la Agencia Nacional de Tránsito de nombre Axis, que durante todo este mes ha presentado problemas. “Cómo secuencia existe retraso en los procesos que genera malestar en los usuarios”, explicó la funcionaria, haciendo un llamado a la paciencia ciudadana. (STG)