Aún no se destina un lugar para las fiestas de San Camilo

Detalle. Malestar es lo que ronda a los integrantes del Comité Pro-fiestas de la parroquia San Camilo sobre la ubicación de los juegos mecánicos.
Detalle. Malestar es lo que ronda a los integrantes del Comité Pro-fiestas de la parroquia San Camilo sobre la ubicación de los juegos mecánicos.

QUEVEDO

El Comité Pro-fiestas de la parroquia San Camilo ha alzado su voz de protesta con el fin de exigir a las autoridades municipales que se les devuelva la ubicación de los juegos mecánicos en los terrenos del IESS (sobre la vía a San Carlos).

Según el presidente del mencionado comité, Luis Alberto Calderón, es un error haberlos trasladado hasta los terrenos del Camal Municipal, ubicado cerca del puente Sur, debido a “la insalubridad que ahí existe”.

A su decir, es necesario que se le devuelva la vida festiva que tenía San Camilo en administraciones anteriores y se permita colocar los puestos de ropa y el comercio en zonas aledañas a la iglesia San Cristóbal.

Para su compañero y vicepresidente del comité, Roberto Oñacasa, el tema de la reubicación tendría resistencia de parte de algunos ediles, por lo que anunció que si no reciben la respuesta que necesitan levantarán al pueblo y cerrarán los principales puentes.

“El pueblo saldrá a las calles porque no estamos de acuerdo con que nuestras fiestas se las lleven a otros lugares, además el año pasado hubo más pérdidas que ganancias y no se puedo hacer ningún arreglo en la iglesia”, expresó Oñacasa.

Sobre el tema, el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos, dijo que no está en contra de las fiestas, sino más bien a favor del desarrollo de la parroquia.

“El problema es que al cerrarse ocho días las avenidas Guayaquil y Juan Montalvo, que se han convertido en un polo de desarrollo de la parroquia, son miles de personas las que pierden un ingreso en sus locales comerciantes (talleres mecánicos, centros médicos, farmacias, comisariatos)”, explicó Burgos.

Por eso aseguró que ha propuesto en que en años venideros se haga un recinto ferial en las instalaciones del Camal Municipal y dicho lugar a su vez sea removido a otro sitio.

Según Burgos, las conversaciones sobre los lugares donde pueden ocupar los comerciantes y los juegos mecánicos aún siguen. (MZA)