Moradores del Barrio Norte viven con miedo, producto del barranco que rodeas sus casas

PANORAMA. Moradores se muestran preocupados por el avance del derrumbe.
PANORAMA. Moradores se muestran preocupados por el avance del derrumbe.

MOCACHE.

Alrededor de 35 viviendas se encuentran situadas en la calle 28 de Mayo perteneciente al sector Barrio Norte. Allí familias enteras temen por sus vidas y lo inseguro que puede tornarse dormir.

Esto debido a que hace unos cuatro meses aproximadamente, producto de las fuertes lluvias se generó un barranco que se llevó parte de las viviendas situadas en el sitio.

Asimismo buscan una respuesta concreta por parte de las autoridades del cantón, ya que hasta el momento solo permanece un plástico en el sitio.

El martes último el alcalde Leandro Ullón en conjunto con una representante de la Secretaría de Gestión de Riegos zona 5 realizaron una visita a la zona afectada. Esto después de una inspección por parte del gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.

Desarrollo

Una de las afectadas, Sara Ortiz, indicó que a causa de las lluvias se viene desbarrancado el terreno. “El agua cae de los patios del Municipio, que queda a una cuadra, donde guardan los volquetes, eso es lo que se está carcomiendo la tierra”, dijo la mujer preocupada.

Agregó que con el temblor que hubo el pasado viernes su casa sufrió daños en el reducido suelo que le quedó.

De igual manera informó que el Alcalde les dijo que buscaran casa, lo hicieron pero nunca se cambiaron.

El alcalde Leandro Ullón manifestó que una de las metas es donar los solares a las familias afectadas. “Además de hacer la gestión para que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) o la subsecretaria de Gestión de Riesgos les ayuden para las construcción de las casas”, dijo el funcionario.

Al respecto, enfatizó que en alrededor de un mes estarán los terrenos legalizados. (STG)

TOME NOTA
Son 35 solares los que serán donados.

ABANDONO. Existen casas que encuentran totalmente solas.
ABANDONO. Existen casas que encuentran totalmente solas.