Daddy Yankee, el número uno de Spotify

SHOW. El reguetonero durante una presentación en vivo.
SHOW. El reguetonero durante una presentación en vivo.

El cantante y compositor puertorriqueño demuestra el poderío de la música latina.

LA HORA, AGENCIAS

Con más de una década sumando y escalando posiciones dentro del género urbano, la estrella puertorriqueña Daddy Yankee (40) se convirtió ayer en el artista latino en ocupar el puesto uno en el mundo, según lo confirmó la plataforma de streaming Spotify.

A través de este logro, el artista es la primera figura latina en alcanzar la primera posición de la mundialmente reconocida plataforma de música digital destronando así al cantautor Ed Sheeran.

Daddy Yankee, cuya trayectoria incluye éxitos como ‘Gasolina’, ‘Shaky Shaky’ y el más reciente, su participación en ‘Despacito’, sobrepasó los 45 millones de oyentes mensuales, lo que reafirma su penetración en el gusto de múltiples países alrededor del mundo.

Largo camino

Llegar a este punto de reconocimiento global no ha sido un golpe de suerte. El intérprete y productor se ha mantenido enfocado en elevar su música por encima de las barreras geográficas e idiomáticas y, sobre todo, liberarla de estigmas, desde que lanzó su proyecto discográfico ‘Barrio fino’ (2004).

Desde entonces el nombre de Daddy Yankee tomó fuerza hasta convertirse en una marca dentro del competido mercado de la música, lo que se consolidó aún más con el álbum ‘El Cartel: The Big Boss’ (2007).

EL DATO
El próximo 10 de agosto tiene programado un concierto en Quito

«Mi trabajo como artista es unificar al mundo a través de mi música, y hemos estado esperando este gran momento por mucho tiempo. No solo por mí, sino por la música latina que no tiene nada que envidiar a la música de cualquier cultura en el mundo», declaró el ‘Big Boss’ durante una entrevista reciente realizada para Spotify sobre su indiscutible ascenso.

“Ser el primer latino en llegar a ser número uno en Spotify marca un precedente, no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba. Todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, agregó Yankee.

“Spotify ha estado apoyando la música latina por muchos años, y este es el momento que muestra que nuestra pasión por el género es igualmente respaldado por nuestra audiencia”, expresó Rocío Guerrero, directora editorial de contenido latino en Spotify.

Esto es solo el comienzo para esta nueva sensación musical, quien estos días tiene a toda Europa bailando a su ritmo con su gira de conciertos Tamo’ en vivo superando récords de asistencia en comparación a sus pasadas giras por este continente.

.