Mujeres, a prevenir enfermedades

JUL, 17, 2017 |

VALORACIONES. Se efectuará mediante un equipo de profesionales.

Hoy, mañana y pasado se realizará la fase de inscripciones para acceder gratuitamente a la atención en ginecología. 

BABAHOYO.

Sensibilizar, informar y fomentar una cultura de prevención en la salud es uno de los objetivos de diversas entidades en Babahoyo para prevenir enfermedades crónicas y evitar contraer enfermedades que puedan desencadenar cuadros de salud severos.

 

Bajo este contexto y con el objetivo de que la mujer babahoyense pueda detectar a tiempo problemas de cáncer de cuello uterino, la Municipalidad, el Centro de Formación y Salud Integral Carlos Luis Morales Reina y, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), organizan una campaña gratuita de salud ginecológica denominada ‘Cuídate mujer… es nuestro deber’.

 

Este programa de prevención está destinado a todas las mujeres mayores de 18 años que hayan tenido relaciones sexuales o estén en actividad sexual.

 

Inscripción

La jornada de inscripción iniciará desde hoy hasta el miércoles en el Salón de la Ciudad, situado en el edificio municipal.

En esta campaña que prevé atender, en primera instancia a 1.000 mujeres de diferentes sectores urbanos y rurales del cantón, anunció Mariana Nagua, médico ocupacional de la Municipalidad.

Aproximadamente 12 profesionales de la salud estarán al frente de la valoración médica que se llevará a cabo una vez que se haya hecho la selección de todas las mujeres inscritas, aclaró Frank Stopar, presidente de Solca Babahoyo.

 

Detalles

A través de los especialistas y personal asistencial, las pacientes serán sometidas a un papanicolaou para detectar algún problema y conocer el estado de su aparato reproductor.

La directora del referido Centro de Salud Integral, Marcela Morales, expresó que la contraparte que ellos pondrán como institución es colaborar con el cuerpo médico.

“Tenemos obstetras que van a estar a cargo de la atención de los pacientes. Además, vamos a inscribir a pacientes que necesiten exámenes complementarios, ecos o electrocardiogramas, para hacerlas parte de nuestro programa solidario y que no tengan que cancelar nada por una atención completa en todo sentido”, dijo. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se logran acuerdos por el bien de San Camilo

| Los recursos que provengan de las festividades en honor al patrono San Cristóbal, se los dividiría en la remodelación del parque La Amistad y mejoras de la iglesia San Cristóbal.

A pocas horas de abordar el ‘bus de los sueños’

| Los aspirantes a agentes civiles de tránsito se alistan para iniciar el curso en Guayaquil.

Pregón de las candidatas a Reina Trans es esta tarde

| Este evento que recorrerá las principales calles de la ciudad empezará desde las 16:00 en la Juan X. Marcos y la K.

Una semana de vacaciones para los estudiantes

| Desde el 25 al 29 de junio se desarrollará el proceso de capacitación para los profesores. Los estudiantes no tendrán asistencia.

Nuevos implementos para el Cuerpo de Bomberos

| Mediante un evento formal realizado en la sala de actos Simón Bolívar de la ciudadela Municipal, el Cuerpo de Bomberos hizo la presentación oficial del cargamento de donaciones que recibió desde Italia.

Mañana se presentará la obra ‘Te amo... a veces’

| El elenco de teatro de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión – Núcleo de Los Ríos, presentará una nueva producción.

Brigadistas barriales reciben implementos para primeros auxilios

| Con dos camillas y botiquines comunitarios fueron beneficiados los grupos de brigadistas de los sectores Isla del Río Quevedo y Cruz María de las parroquias San Cristóbal y San Camilo, respectivamente.

Valoraciones psicológicas para internos de la cárcel

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) ofrece atención psicológica todos los miércoles en el Centro de Rehabilitación Social DE Babahoyo (CRSB), en articulación con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Se decomisa cigarrillos y licor artesanal

| Como parte de las acciones emprendidas por intermedio de la Intendencia de Policía de Los Ríos, en Babahoyo se llevó a cabo un operativo de control para evitar el consumo y expendio de licor artesanal.

Listo para la ronda empalmense

| Aproximadamente 20 conjuntos participarán del evento de cultura.

Reciben charlas sobre la economía popular solidaria

| Los participantes fueron los funcionarios de la Mancomunidad Mundo Verde de Ventanas.

GALERIA DE VIDEOS