Mujeres, a prevenir enfermedades

JUL, 17, 2017 |

VALORACIONES. Se efectuará mediante un equipo de profesionales.

Hoy, mañana y pasado se realizará la fase de inscripciones para acceder gratuitamente a la atención en ginecología. 

BABAHOYO.

Sensibilizar, informar y fomentar una cultura de prevención en la salud es uno de los objetivos de diversas entidades en Babahoyo para prevenir enfermedades crónicas y evitar contraer enfermedades que puedan desencadenar cuadros de salud severos.

 

Bajo este contexto y con el objetivo de que la mujer babahoyense pueda detectar a tiempo problemas de cáncer de cuello uterino, la Municipalidad, el Centro de Formación y Salud Integral Carlos Luis Morales Reina y, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), organizan una campaña gratuita de salud ginecológica denominada ‘Cuídate mujer… es nuestro deber’.

 

Este programa de prevención está destinado a todas las mujeres mayores de 18 años que hayan tenido relaciones sexuales o estén en actividad sexual.

 

Inscripción

La jornada de inscripción iniciará desde hoy hasta el miércoles en el Salón de la Ciudad, situado en el edificio municipal.

En esta campaña que prevé atender, en primera instancia a 1.000 mujeres de diferentes sectores urbanos y rurales del cantón, anunció Mariana Nagua, médico ocupacional de la Municipalidad.

Aproximadamente 12 profesionales de la salud estarán al frente de la valoración médica que se llevará a cabo una vez que se haya hecho la selección de todas las mujeres inscritas, aclaró Frank Stopar, presidente de Solca Babahoyo.

 

Detalles

A través de los especialistas y personal asistencial, las pacientes serán sometidas a un papanicolaou para detectar algún problema y conocer el estado de su aparato reproductor.

La directora del referido Centro de Salud Integral, Marcela Morales, expresó que la contraparte que ellos pondrán como institución es colaborar con el cuerpo médico.

“Tenemos obstetras que van a estar a cargo de la atención de los pacientes. Además, vamos a inscribir a pacientes que necesiten exámenes complementarios, ecos o electrocardiogramas, para hacerlas parte de nuestro programa solidario y que no tengan que cancelar nada por una atención completa en todo sentido”, dijo. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Fiestas patronales de San Camilo estarán dispersas

| La feria y los juegos mecánicos estarán ubicados en tres sitios, distantes el uno con el otro.

Brigada odontológica en Febres Cordero

| Más de 100 niños de la Unidad Educativa José María Urbina se les realizaron profilaxis y entrega de implementos de aseo.

Cuatro sábados llenos de arte y cultura en Babahoyo

| Uno de los espectáculos más atractivos en agosto será la exhibición de motos clásicas Harley Davidson.

Apromúsica y Comisión de Fiestas firman compromiso

| Representantes de la Asociación de Productores, Músicos, Intérpretes, Compositores y Autores (Apromúsica) firmaron un compromiso.

Se busca mantener trabajo de seguridad

| El despacho de la Municipalidad fue el sitio donde se llevó a cabo una reunión entre el nuevo jefe de Policía en el Distrito Babahoyo, Jorge Cevallos Bastidas y el alcalde Johnny Terán Salcedo.

Continúa plan de reforestación en Babahoyo

| Hasta el momento se han intervenido sectores como Malecón 9 de Octubre, By Pass, El Chorillo, avenidas Universitaria y 6 de Octubre. También en las parroquias.

Inician las festividades del cantón Buena Fe

| Hoy se elige a la nueva reina del cantón. El Alcalde da a conocer otras actividades.

Alumbrado público en sectores de La Maná

| El alcalde lamanense Juan Villamar indicó que el mejoramiento del alumbrado público será un hecho.

‘Les tocó perder’ a Wagner y Vituco

| Carismáticos, espontáneos y hasta un tanto, extrovertidos se los puede describir al dúo manabita Wagner y Vituco.

‘Yo soy Plus’, una opción online para distraerse

| Jessenia Guano Cuenca, es una quevedeña de 34 años de edad que emprendió el proyecto ‘Yo soy Plus’.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el