Si un día comen, el otro no

JUL, 17, 2017 |

PANORAMA. La familia atraviesa diariamente por un sinnúmero de necesidades.

Así de dura es la situación de la familia Murillo – Alarcón. Hay siete menores que sufren las consecuencias.

BABAHOYO.

Son siete menores que cada día se levantan sin saber si habrá un bocado de comida para satisfacer las necesidades del estómago, sin embargo, todos tienen algo en común: se preparan  para estudiar.

 

Se colocan sus uniformes viejos, sus zapatos, alzan las mochilas al hombro y ya están listos para caminar más de una hora para poder así abordar un carro que les permita llegar a tiempo a clases, es decir, que tienen que salir a las 06:00 para estar en la escuela a las 07:00.

Este el caso de la familia Murillo – Alarcón, quienes viven sumidos en la extrema pobreza en una vetusta casa de caña ubicada el sector Monserrate, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero, en el cantón Babahoyo.

MENORES. Usan sacos llenos de cualquier cosa como mesa para hacer las tareas.

Panorama

La situación es cada vez más crítica para el padre y la madre de los pequeños, puesto que están a punto de retirar a sus dos hijas mayores del colegio, pues en ocasiones no hay ni para los pasajes.

Si bien es cierto que las adolescentes tienen el deseo de estudiar, la falta de recursos es el factor que las limita. “Es por eso que estamos pensado en retirarlas a ellas para que los otros cinco puedan seguir asistiendo a la escuela. Ahora nos encontramos en esta decisión, o son las dos o los otros cinco, pero hemos decidido que los más pequeños seguirán estudiando”, expresó Rocío Alarcón, madre de los siete menores.

 

TOME NOTA
Quienes deseen ayudar pueden hacerlo llamar al número de celular 0959444655
De acuerdo con un docente de la institución en la que se educan estos chicos, la falta de alimentación les impide que puedan concentrarse durante las horas de clase.

Pero quien más lamenta esta situación es el padre de los infantes, Arturo Murillo, pues carece de un trabajo estable que les permita darles la educación y mejores comodidades a todos sus hijos. 

Y es que inclusive los pequeños deben hacer sus tareas en mesas improvisadas, que no son más que sacos llenos de cualquier cosa.

“La verdad es que a pesar de que busco trabajo no encuentro, sobre todo por esta zona. Hay veces en las que solo se trabaja dos días por semana, mientras que también hay semanas enteras en las que no se trabaja porque no hay en qué”, lamenta el jefe del hogar.

 

Ayudas

Esta familia es tan humilde que cuando consiguen algo de comer, lo cocinan en un deteriorado fogón que debe ser abastecido con leña seca para que los alimentos puedan tener la cocción adecuada.

En el cuarto de la vivienda hay dos camas de una plaza que sirven para que descansen los padres y los siete menores, mientras en la sala no hay más que unas cuantas figuras religiosas, a las cuales se apegan cada día para lanzar plegarias de fortaleza. “Lo único que quiero es que mi esposo tenga un trabajo estable para que podamos vivir mejor”, agregó la joven madre.

Esta familia apela también a la sensibilidad de las personas de buen corazón que deseen apoyar con lo que tengan para salir adelante. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo llamar al número de celular 0959444655. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Mejoras en la iglesia de la parroquia Venus del Río Quevedo

| Varios trabajos han hecho que mejorar la imagen del templo religioso.

Nuevo cierre de vía en la E-25

| Esta vez los extrabajadores de La Clementina tomaron esta medida para exigir pagos proporcionales y de la jubilación patronal.

Mora: ‘Seguiré con mi tarea de fiscalizador’

| El Tribunal Contencioso Electoral dispuso la restitución de Ángel Mora Salinas como concejal.

Cursos de meteorología agrícola en la UTEQ

|  La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y bajo la logística de  la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico (Prodeuteq), realizará el curso internacional de meteorología agrícola avanzada.

Feria de proyectos para obras sociales

| Con el objetivo de recolectar fondos para las obras benéficas que realiza el Club Rotario a favor de la ciudadanía se llevó a cabo la feria de proyectos.

Hoy se conmemora el Día internacional del músico

| La Cultura núcleo de Los Ríos extensión Buena Fe ha preparado un homenaje para celebrar este día.

Empalmense necesita ayuda para levantar su vivienda

| La casa de dos menores que vive junto a su madre está al borde de caer. Solocitan ayuda para reconstruir.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el