Carrera de Enfermería es sometida a prueba

PROCESO. Se efectuará en la UTB durante los días 17, 18 y 19 de julio.
PROCESO. Se efectuará en la UTB durante los días 17, 18 y 19 de julio.

BABAHOYO.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), ha realizado la visita ‘in situ’ en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) para evaluar la carrera de Enfermería.

Esto de conformidad a lo establecido en el artículo 21 del Reglamento de Evaluación, Acreditación y Categorización de las Carreras de las Instituciones de Educación Superior.

El recorrido de la comisión evaluadora del Ceaaces culminará mañana.

Equipo

La agenda, que es amplia, arrancó con la instalación y presentación del Comité de Evaluación Externa, comité técnico conformado por personal de las instituciones de Educación Superior.

El equipo de evaluadores lo conforma Carlos Guevara, coordinador general de la Comisión Evaluadora; Rosa López y Carlos Moreno, técnico de apoyo. Este equipo fue está dirigido por Nelly Castro Molina.

“Esta evaluación se efectúa con la finalidad de mejorar la calidad de la educación superior. Nosotros también somos docentes universitarios”, sostuvo Guevara.

Dentro de este proceso se podrá evidenciar si la carrera presenta o no falencias en los diferentes ámbitos, tanto de infraestructuras como en el tema pedagógico. En caso de que se detecten situaciones adversas para una educación de calidad, se realizará un informe y se dará un tiempo determinado para el mejoramiento.

Reacciones

El rector de la UTB, Rafael Falconí Montalván, señaló que la carrera de Enfermería es muy requerida por los jóvenes babahoyenses y de Los Ríos, así como de otras regiones del país.

“Tenemos estudiantes de Esmeraldas, Riobamba Azuay, y otras provincias que han elegido a la Universidad Técnica de Babahoyo para prepararse en esta área”, subrayó.

TOME NOTA
El rector de la UTB, Rafael Falconí Montalván, señaló que la carrera de Enfermería es una de las más requeridas.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Betty Mazacón, agregó que la evaluación es oportuna porque de esta manera se va a saber si se cumple o no con los estándares de calidad que exige el Ceaaces y, si responde a las necesidades de la comunidad.

Para la estudiante Gloria García, este procedimiento es importante porque asegura permitirá mejorar a la carrera. “Hasta ahora solo hemos sido por la calidad de la educación en esta rama”, señaló.

Los evaluadores indicaron que para mañana ya se tendría un informe completo de los resultados arrojados durante los tres días de intervención. (NDA)

ESTUDIANTES. Esperan que los resultados puedan ser favorables.
ESTUDIANTES. Esperan que los resultados puedan ser favorables.