El ballet urbano llega a Quevedo

DESTREZAS. En el Palacio de Cristal a partir de las 19:00 se efectuará la presentación del grupo de Ballet
DESTREZAS. En el Palacio de Cristal a partir de las 19:00 se efectuará la presentación del grupo de Ballet

QUEVEDO.

El Ballet Nacional, la Casa de la Cultura de Ecuatoriana Nucleó Los Ríos y el Municipio de Quevedo hoy presentarán el espectáculo del ballet urbano.

El evento será en el Palacio de Cristal a partir de las 19:00 y la entrada no tendrá ningún costo.

La obra, que tendrá una duración de aproximadamente 55 minutos y ha sido denominado como ‘Fiesta Ecuador’, está dirigida a personas de todas las edades, por sus divertidos personajes llenos de ingenio y alegría.

Detalles

El director de Cultura Turismo y Deporte del Municipio, Emilio Vera, mencionó que el objetivo de este programa es fortalecer el aspecto cultural en la ciudad y también incentivar el turismo.

También mencionó que el 8 de agosto será el lanzamiento de las actividades que se realizarán por ser el llamado ‘Mes de las Artes’. El funcionario además hizo la invitación para que la ciudanía quevedeña sea parte de los eventos culturales.

De su lado, el promotor de Ballet Nacional, Héctor World, comentó que la presentación que van a dar en la ciudad es parte de la gira que están realizando ya que estarán otros cantones de la provincia de Los Ríos.

World reveló que después del terremoto del 16 de abril del año pasado estuvieron trabajando por tres meses con los niños y jóvenes de la provincia de Manabí.

EL DATO
Mañana en la unidad educativa Municipal Ciudad de Quevedo mañana se presentara la obra ‘Circo’ a partir de las 11:00.

TOME NOTA
La presentación del ballet es hoy a las 19:00 en el palacio de Cristal y la entrada es gratis.

“Allí pudimos darnos cuenta cómo el ecuatoriano después de haberlo perdido todo lucha por salir adelante con la solidaridad, que son los aspectos fundamentales que se quieren resaltar en la obra ‘Fiesta Ecuador”,
puntualizó.

Más actividades

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Turismo del cantón, Orlando Barros, comentó que iniciarán desde este sábado con un proyecto que consiste en todos los sábados a partir de las 18:00 hasta las 20:00 en el Malecón de la ciudad habrán presentaciones artísticas y culturales gratuita para la ciudanía que asista al lugar.

Barros dijo que este proyecto es con el propósito de que los artistas que hay en la ciudad puedan darse a conocer exponiendo sus talentos a los quevedeños, además de fomentar el arte y turismo de la ciudad.

También anuncio que los artistas que quieran presentarse sin recibir ningún pago pueden inscribirse en el departamento de Cultura. (LRU)