Policías fueron agredidos en operativo

EVIDENCIA. La Policía recuperó algunas funditas en cuyo interior existía droga.
EVIDENCIA. La Policía recuperó algunas funditas en cuyo interior existía droga.

BABAHOYO.

Varios ciudadanos que quisieron evitar la aprehensión de un familiar, quien habría sido encontrado en posesión de droga, fueron detenidos por la Policía Nacional.

La Unidad Antinarcóticos de Los Ríos, mediante tareas investigativas realizó la aprehensión del ciudadano Leiberth G. O., de 18 años, en el sector By Pass, específicamente a la altura del ECU-911.

De acuerdo con los gendarmes, el joven se encontraba en posesión de 52 gramos de cocaína y 28 gramos de marihuana aproximadamente. Con este trabajo los uniformados lograron retirar del mercado 520 dosis 52 de cocaína (alta escala) y 56 dosis de marihuana (mediana escala). Además, se retuvieron 81 dólares.

Desmanes

Mientras los agentes tomaban el procedimiento cumpliendo con las normas y protocolos establecidos, habrían sido atacados física y verbalmente por allegados al aprehendido.

Uno de ellos fue identificado como Marcos G. N. de 41 años, quien habría lanzado una roca contra el vehículo perteneciente a la Unidad de Antinarcóticos, rompiendo el vidrio posterior derecho, lo cual ocasionó que impactara en la humanidad de uno de los agentes causándole una herida expuesta en la cabeza.

Por tal razón, con la colaboración de otras unidades policiales en el sector Muñoz Rubio, se procedió a la aprehensión del supuesto agresor, como también de Joel G. O. de 21 años y Maritza O. A., de 39, por el presunto delito de ataque y resistencia a los servidores policiales.

Proceso

Los cuatro aprehendidos fueron trasladados hasta la audiencia de calificación de flagrancia en donde la autoridad penal competente, que ordenó prisión preventiva a Leiberth G., Marcos G. y Joel G.

No obstante, se dictó medidas alternativas a Maritza O. A., quien deberá presentarse periódicamente en la Fiscalía de Los Ríos. También le fijaron la prohibición de salida del país, quedando de esta manera abierta la Instrucción Fiscal por 30 días de los procesados en este caso.

En cuanto a los indicios encontrados durante el operativo, fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Jefatura Antinarcóticos de Los Ríos para las respectivas diligencias investigativas. (RCL)