Ballet nacional en todo su esplendor en Quevedo

EVENTO. La presentación del acto duró cerca de una hora ininterrumpidamente.
EVENTO. La presentación del acto duró cerca de una hora ininterrumpidamente.

QUEVEDO.

Arte y cultura fue lo que se presenció en las instalaciones del Palacio de Cristal, esto como parte de las gestiones que realiza la Municipalidad a fin de fortalecer estas ramas artísticas.

El evento contó con la participación de las principales autoridades del cantón, directivos de la Casa de la Cultura e invitados de las diferentes escuelas de danza de la ciudad.

Con una delegación de cerca de 30 artistas provenientes de Quito se dio apertura al acto, el mismo que a decir de los asistentes, fue de gran envergadura.

Detalles

Y es que la idea principal fue la de dar a conocer al ballet nacional en toda su expresión, ya que según el director del Área de Cultura, Turismo y Deportes, Emilio Vera, esto es una muestra esencial hacia la colectividad quevedeña de lo que representa el arte.

“Es el inicio indiscutiblemente para ese trabajo de fortalecimiento en conjunto con la colectividad el cual está haciendo la dirección de cultura; la idea es formar una familia entre las escuelas de arte, deportes y la ciudadanía”, dijo Vera.

De su lado, la presidenta de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión extensión Quevedo, Yolanda Vásquez, acotó que esta actividad es una labor muy ardua ya que desde el mes de marzo realizaron las gestiones para que se cumpla dicho programa.

“Hay que coordinar muy bien con las instituciones porque no solo es en Quevedo sino que cuando se moviliza un equipo (artistas) es a nivel provincial”, señaló Vásquez.

Por su parte, el concejal Farid Burgos, en representación del Alcalde de Quevedo, dijo que hay que resaltar este acto ya que es un enlace entre las entidades participantes.

“Hoy (anoche) el arte está bien representada y es digno de resaltar porqué la cultura se está perdiendo en el cantón y retomar estos temas son muy importantes para nosotros como representantes del municipio”, explicó Burgos. (NLA)