Jornada de investigación agrícola en la UTEQ

PANORAMA. Los asistentes a la conferencia se mostraron satisfechos con las exposiciones.
PANORAMA. Los asistentes a la conferencia se mostraron satisfechos con las exposiciones.

QUEVEDO.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se dio inicio con las conferencias científicas y primera jornada de investigación agrícola.

Esto como parte de las actividades por conmemorar el trigésimo tercer aniversario de la facultad. Dicho evento contó con la participación de expositores de entidades afines a la rama universitaria (Ingeniería Agronómica) con el propósito de repotenciar los conocimientos que los estudiantes adquieren en las aulas de clases.

El coordinador de la carrera, Ramiro Gaibor, mencionó que estas ponencias se dan previo al aniversario, el cual se conmemora el 25 de julio, el mismo que contará con una sesión solemne.

“Se darán estas charlas hasta el viernes (hoy), luego de las conferencias que se dictan en la mañana los mismos estudiantes que asistieron darán lo aprendido a sus propios compañeros por la tarde”, dijo Gaibor.

Por su parte, Karina Solís, miembro del departamento de protección vegetal del INIAP (Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias) acotó que su participación como institución se da como un aporte socio socioestudiantil, abarcando temas como control biológico.

“La universidad hizo extensiva la invitación para ser partícipes de esta conferencia, se tocó temas como microorganismos en los suelos. Esto es un apoyo y nos da una visión de lo que pasa en la naturaleza, ya que hay que recordar que cada patógeno tiene su enemigo natural, entonces es importante que los estudiantes conozcan”, puntualizó.

EL DATO
El 25 de julio de 1984 se creó la Facultad de Ciencias Agrarias.

De su lado, Joel Bravo, estudiante del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Agrónoma, comentó que estas charlas son importantes previo a su formación como profesionales. “Los conocimientos que hemos obtenido en las aulas los estamos reforzando por medio de varios profesionales en el nivel investigativo”, dijo Bravo. (NLA)