Este viernes hay mesas de trabajo para hablar sobre el agro

EVENTO. Prevé congregar una gran cantidad de asistentes en el Coliseo de Babahoyo.
EVENTO. Prevé congregar una gran cantidad de asistentes en el Coliseo de Babahoyo.

BABAHOYO.

Dentro de la Mesa de Diálogo por el Agro Ecuatoriano que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza a nivel nacional. en la provincia de Los Ríos también habrá participación de esta jornada.

Esta actividad que se ejecuta con el fin de fortalecer la participación ciudadana, tendrá lugar hoy a partir de las 09:00 en las instalaciones del Coliseo Jaime Roldós Aguilera.

A la cita están invitados todos los ciudadanos que deseen aportar con esta estrategia, incluidas las instituciones públicas y privadas, en especial a los agricultores y asociaciones. El objetivo de estas mesas es que los agricultores tengan más conocimiento de lo que brinda el MAG y de cómo solucionar sus problemas.

Detalles

En el coliseo habrá mesas para el registro de los asistentes. No obstante, estarán presentes técnicos que atenderán las inquietudes de las 12 mesas.

El director del MAG en Los Ríos, Juan Bustamante, aseguró que se coordinará con las demás instituciones que también manejan temas de agricultura como la Unión Nacional de Almacenamiento (UNA), Agrocalidad, alcaldes, concejales y todos quienes trabajan y tienen relación con el bienestar de los agricultores. “Sabemos que a los agricultores le estamos debiendo y ese es el empeño de nuestro Presidente, para darle esa fortaleza que necesitan los agricultores para trabajar mejor sus tierras. Queremos que nuestros hermanos agricultores nos acompañen en este evento en el que estarán autoridades nacionales, provinciales y locales. Se tratarán varios temas de interés para los agricultores”, refirió. (NDA)